Comenzó Fematec 2010.

Ayer se inauguró la 18º Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción (FEMATEC 2010), la muestra de mayor trayectoria del sector, que se extenderá hasta el sábado 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

07/10/2010 - 06:00Eventos

Con un destacado despliegue de las mejores máquinas para la construcción de gran porte y más de 200 rubros de materiales, tecnologías, productos y servicios, abrió sus puertas una magnífica Feria imperdible para quienes se dedican a la construcción.

Ayer se inauguró la 18º Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción (FEMATEC 2010), la muestra de mayor trayectoria del sector, que se extenderá hasta el sábado 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición se despliega en una superficie de 25.000 metros cuadrados entre el sector bajo pabellón y el área al aire libre, lo que implica un crecimiento del 30% con respecto al último año. También aumentó la cantidad de empresas expositoras con el consecuente incremento en la oferta de tecnologías, materiales, productos y servicios en exhibición. Son 268 expositores nacionales y extranjeras, provenientes de Alemania, Italia, Turquía, Corea, Finlandia y Uruguay.

Algunos de los rubros que están presentes en la feria son: aberturas, aceros, revestimientos, pinturas, decoración, construcción industrializada, obra gruesa, electricidad, equipamientos comerciales, seguridad, movimiento de suelos, grandes equipos y máquinas viales, instalaciones sanitarias, climatización y herramientas. El sector Aire Libre será el escenario nuevamente de la tradicional Plaza de Máquinas para la Construcción, un clásico de FEMATEC.

La exposición espera recibir, como cada año, a visitantes de todos los puntos del país y también a delegaciones de empresarios y profesionales de países como Chile, Uruguay y Brasil, entre otros.

Entre las actividades académicas que tendrán lugar en el marco de la feria se destacan el 6º Congreso de CEPRARA, que contará con la presencia del reconocido arquitecto Clorindo Testa, el 2º Foro Nacional de Instaladores Matriculados de Gas, organizado por Federación de Instituciones de Instaladores Gasistas, Sanitaristas, Anexo y Afines (FEIGAS), el seminario “Tendencias en la estabilización de compuestos de PVC, libres de metales pesados”, a cargo de la Asociación Argentina de PVC -patrocinante de FEMATEC 2010-, y un ciclo de conferencias organizado por el Distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).

La nueva Guía FEMATEC para la Industria de la Construcción edición 2010 también tiene su lanzamiento en la muestra y puede ser adquirida en diversos puntos del predio.

FEMATEC 2010, declarada de Interés Nacional por la RES. 1050/10 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, cuenta con el auspicio de 35 instituciones y representaciones diplomáticas.

DATOS PARA LA VISITA

FEMATEC 2010 se lleva a cabo en los Pabellones 1 al 5 del Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, Buenos Aires) y estará abierta al público el miércoles 6 y el jueves 7 de 14 a 21 hs. y el viernes 8 y sábado 9 de 12 a 21 hs. Los menores de 16 años no pueden ingresar a la Feria de miércoles a viernes por ser días reservados al ingreso de profesionales e invitados especiales.

Estacionamiento: Dentro del Predio. Además en las inmediaciones están disponibles áreas de Estacionamiento con traslado continuo en transfers hacia la Feria.

Traslados gratuitos: la Organización pone a disposición de los visitantes transfers gratuitos cada media hora desde Plaza Italia y Retiro exclusivamente para el traslado hacia la Feria. Consultar en www.fematec.com.ar – Información al visitante.

Proveedores