“Todos somos Ferrum”

Concluimos con un nuevo año del Ciclo de Voluntariado.

11/12/2010 - 06:00Eventos

Con la participación de autoridades municipales, directivos, representantes de instituciones de la comunidad, maestros y alumnos de las escuelas, y de los voluntarios de Ferrum, se entregaron en Avellaneda y Pilar los certificados de compromiso y de agradecimiento de los distintos programas realizados durante el año 2010 de Todos Somos Ferrum.

Hubo testimonios y agradecimientos muy espontáneos y emotivos que alientan a los Voluntarios a seguir participando en este tipo de actividades.

“Vemos que esto de la Solidaridad va prendiendo y se va plasmando en las comunidades donde estamos presentes. Estas acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) son parte de un modo se ser y hacer empresa que Ferrum quiere transmitir a todos”, concluyó en ambas ceremonias Pablo González Mazzocchi, Gerente de Recursos Humanos.

Programa Solidaridad de la Escuela a la Comunidad: Este programa, busca crear y consolidar una cultura solidaria en los chicos de 6to grado, fomentando la ayuda a los demás. Se realizaron 4 talleres en los que se promovieron acciones hacia afuera de la escuela, y en los que se trabajó con los alumnos sobre valores tales como la responsabilidad moral, social y cívica.

Programa Libros en Movimiento: Durante 2010 los Voluntarios de Ferrum, una vez por mes, compartieron lindos momentos de lectura de cuentos con los chicos del Jardín de Infantes Luz y Fuerza de Avellaneda y del Jardín 910 de Matheu. Los libros elegidos fueron: Hipo no nada, Ulises y los dientes, El ratón y el león, entre otros, que según los maestros fueron muy bien seleccionados ya que “los chicos se vieron atrapados”.

La biblioteca móvil este año contó con un nuevo diseño aportado por la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar.

“Los chicos recibían y esperaban muy ansiosos al personal de Ferrum para que les contara los cuentos. La biblioteca fue algo hermoso, ya que no tenemos tantos libros, y son cosas que nos

vienen muy bien. Queremos agradecerles por la oportunidad de poder compartir ese rato literario tan importante para nosotros, fue un proyecto muy lindo”, dijo Mariela maestra del Jardín Luz y Fuerza.

Taller de Empleabilidad: Este año los beneficiarios del Taller de Empleabilidad fueron los alumnos de la Escuela Ymcahuasi de Matheu del Partido de Escobar y la Escuela Nº 8 de Avellaneda.

Con este programa se trata de facilitar herramientas y orientar a los jóvenes en la búsqueda de un trabajo; de aumentar las posibilidades futuras en los procesos de búsqueda y selección, de acuerdo a la demanda del mercado, y en función de sus perfiles y potencialidades.

“Para nosotros es muy difícil el acceso al sector industrial y productivo. Que desde Ferrum se hayan acercado es muy importante y estamos profundamente agradecidos”, comentó Gustavo Mesiti, autoridad de la escuela Nº 8 de Avellaneda.

Jorge, directivo de la Escuela de Matheu, quien hace algunos años se acercó a Ferrum y nos comentó el interés y la preocupación por los adolescentes, destacó que antes los chicos que terminaban el secundario no sabían qué hacer ni cómo buscar trabajo, pero que desde que están haciendo este programa, los chicos entienden y aprenden que con responsabilidad las cosas salen bien y que trabajando se puede tener una buena vida.

“Nos regalamos y les regalamos unos minutos de felicidad. Agradezco a la empresa la posibilidad de participar en este taller de Empleabilidad, tenemos muchísimas expectativas” comentó Verónica Amarilla, Voluntaria.

Proveedores