Miércoles 19 de Diciembre de 2018 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner encabezado

IMPRIMIR

Sucursal Si, Sucursal No.

Y es exactamente allí donde surge este interrogante que no tiene una respuesta única, pero que si debería ser la consecuencia de una evaluación que demanda más de una respuesta y varias horas de reflexión junto a los que tienen a cargo ver más allá del día a día.

No todos los días, lamentablemente, tenemos la posibilidad de pensar nuestro negocio a futuro, sin embargo, no son pocas las veces que también pensamos en como crecer .Y es exactamente allí donde surge este interrogante que no tiene una respuesta única, pero que si debería ser la consecuencia de una evaluación que demanda más de una respuesta y varias horas de reflexión junto a los que tienen a cargo ver más allá del día a día.

Ante todo debo insistir con que no hay una respuesta única, ya que son distintas las situaciones condicionantes que hacen resolver las cuestiones particulares de cada empresa.

Claro que, tratando de ser lo más realistas posibles, deberíamos pensar:

¿Estoy al máximo de mi capacidad de ventas?

¿Que estoy haciendo para vender más? Creo que no puedo vender más o quiero empezar como cuando era niño “un cuaderno nuevo” para hacer las cosas de una manera distinta a la que se hacen en la actualidad en mi local.

¿Su plan es vender más o tener mayor rentabilidad?

A no confundir más venta con más rentabilidad. Y si pensamos en la sucursal tengamos en cuenta los gastos operativos que demandaría. Nada más alejado de la realidad que “paso un poco de mercadería de acá para allá”.

¿Tengo un equipo lo suficientemente preparado para tener un buen desempeño en el actual y en el nuevo local?

El nuevo equipo ¿cuenta capacidad y confianza para desarrollarse sin que esté todo el día de cuerpo presente, desde ya sin resentir al equipo actual?

Por último ¿cuento con el capital suficiente pensando en que claramente todo nuevo negocio necesita un período de desarrollo?

Esta nota no tiene por objetivo desalentar a nadie, muy por el contrario, aprovechar lo que queda por desarrollar que por lo general es mucho, como siempre, alentando al desarrollo de espacio de reflexión sobre el futuro de su negocio. Por que como ya me habrá leído en otras oportunidades, lo que no hicimos no es un problema que podamos resolver, además quien tiene un comercio hace años seguramente tuvo más aciertos que errores.

Alejandro Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina