Miércoles 19 de Diciembre de 2018 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner encabezado

IMPRIMIR

Como fijamos nuestros precios.

Estudiábamos días pasados como se había construido el andamiaje de los precios en un comercio de nuestro rubro, y como Ud. bien supone, en la mayoría de los casos eran el resultado de seguir a algún colega referente del que desconocían absolutamente cuál era su manejo económico y financiero.

Estudiábamos días pasados como se había construido el andamiaje de los precios en un comercio de nuestro rubro, y como Ud. bien supone, en la mayoría de los casos eran el resultado de seguir a algún colega referente del que desconocían absolutamente cuál era su manejo económico y financiero. Fue entonces cuando palabras más o menos repasamos algunos conceptos básicos que puede que le sirva recordarlos

Básicamente podemos hablar que hay dos maneras de fijar un precio de un producto o servicio, la primera está vinculada a la suma de costos directos e indirectos más un margen establecido, de manera tal que una expectativa de venta razonable permita tener balanceadas nuestras cuentas, podríamos hablar sin entrar en tanto tecnicismo de “el punto de equilibrio”.

La segunda en cambio tiene en cuenta una variable fundamental que es el nivel de precios del resto de los competidores.

Pero atención, aunque suene reiterativo y lo sea, ojo con “seguir” a ese comercio referente que no sé como compra, no sé como paga, no se como cobra, etc., etc., etc., Y tenga cuidado además con enfrascarse en la lucha comercial con un colega de la zona “que no hace números”.

Por eso, cuando arme su lista de precio, tenga en cuenta que debería contener las variables posibles que le permita ser competitivo…pero definitivamente RENTABLE!!!

Alejandro Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina