Viernes 14 de Diciembre de 2018 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner encabezado

IMPRIMIR

Alguno de sus empleados quiere estudiar… ¿un problema o una oportunidad?

Se que en muchos de los comercios hoy hay un planteo en éste sentido, y es en éste punto exactamente donde quiero acercarle mi mirada.

Alguno de sus empleados quiere estudiar… ¿un problema o una oportunidad?

No habíamos quedado que buscábamos empleados con ganas de crecer, que nos interesaba que tengan ciertas inquietudes profesionales???

Claro que recuerdo que en la entrevista previa a emplearlos preguntamos minuciosamente si tenían pensado estudiar, ya que nuestros horarios no eran lo más propicio para pensar en una amplia disponibilidad horaria a favor del estudio…

Pero bueno, se que en muchos de los comercios hoy hay un planteo en éste sentido, y es en éste punto exactamente donde quiero acercarle mi mirada.

Lo primero que recomendaría es poder dialogar con la persona en cuestión, personalmente y en un ambiente distendido que colabore con el buen entendimiento. Acto seguido indagaría sobre los motivos de la búsqueda del estudio, ya que creo que allí, en la mayoría de los casos, se encuentra la oportunidad de la que hablaba en el título.

Estoy convencido que la gran mayoría de los empleados (que trabajan en nuestros comercios y en otros) buscan “crecer económica y profesionalmente”, y eso, creo que como Ud. no está mal, que es un deseo dignísimo, ya que de hecho, con las mismas ganas, nosotros hemos llegado a donde hoy nos encontramos. Y volviendo al concepto de oportunidad, si alguien quiere crecer, y si se da la coincidencia con los objetivos de nuestra empresa, puede que ese crecimiento tenga un lugar dentro de nuestra organización. Y allí es donde podríamos convenir, a partir de las inquietudes reales de ese empleado, que sería conveniente para su beneficio y el nuestro, que oriente sus estudios o capacitación para una determinada área que pueda ser quién a futuro recepcione favorablemente sus nuevos conocimientos.

Me pregunto, en un futuro cercano ¿tiene pensado un crecimiento para su negocio?, y si es así ¿no habrá espacio para el crecimiento de algunos de sus empleados?

Ya sé que en nuestro comercio posiblemente no encuentre una gran proyección un estudiante de paleontología, pero hay muchos otros estudios interesantes, que si tienen vinculación como el marketing, la administración, la logística, los recursos humanos, etc. etc. que pueden convertir un aparente problema en una oportunidad para nosotros y para nuestros empleados.

Por último tenga la seguridad, aunque suene un poco duro, que si no permitimos que los buenos empleados crezcan en nuestra organización lo harán en otra.

Alejandro Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina