Miércoles 19 de Diciembre de 2018 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner encabezado

IMPRIMIR

El cliente, ¿tiene siempre la razón???

Si hay una pregunta recurrente cuando estoy terminando alguna capacitación en ventas es, el cliente, ¿siempre tiene la razón??? Sinceramente, como otras tantas preguntas, me sirven para repasar algún concepto que, quizás, se me había olvidado repasar.

Si hay una pregunta recurrente cuando estoy terminando alguna capacitación en ventas es, el cliente, ¿siempre tiene la razón???

Sinceramente, como otras tantas preguntas, me sirven para repasar algún concepto que, quizás, se me había olvidado repasar. Entonces mi respuesta suele ser algo así:

¿Algunos de Uds. es conciente de donde sale el dinero para pagarle los sueldos?, los que respondieron de los clientes les digo que están en lo correcto y a los que respondieron de la empresa, les digo que también es correcto, pero tengan la seguridad que la empresa sacó el dinero de las ventas que se originaron con los clientes. En definitiva, a no ser que la empresa cobre un subsidio para pagar sueldos, el dinero para los sueldos lo aportan los clientes con sus compras.

Y redundando en el tema les digo, a los que creen que los sueldos los pagan “los dueños”, que ya no sirve de nada aquella vieja escuela de que sólo siendo condescendiente con ellos tengo asegurado mi puesto, definitivamente no. Ellos, “los dueños”, o como elijan llamarlos, quieren que atiendan bien a sus clientes, priorizándolos en ocasiones a ellos mismos.

Algo más, una cuestión fundamental en la atención a clientes que aprendí en la teoría y que observé en la practica es que, muchas veces, una discusión ganada es una venta perdida, y si esto ocurriera le preguntaría, quiere tener la razón o quiere vender más???

La respuesta a la pregunta inicial podría ser entonces, los clientes no siempre tienen la razón, pero a veces, sin engañarlos, hay que hacerles creer que sí!!!

Alejandro R. Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina