Miércoles 19 de Diciembre de 2018 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner encabezado

IMPRIMIR

Ojo, todavía no termino el 2012!!!

Sí, estamos a tres semanas de terminar el año, es cierto, sin embargo es tiempo suficiente como para realizar algunas acciones que son claves a ésta altura del año.

Sí, estamos a tres semanas de terminar el año, es cierto, sin embargo es tiempo suficiente como para realizar algunas acciones que son claves a ésta altura del año.

Las denomino con las siglas CEPA

Cobrar

Empiezo por acá porque entiendo que es lo que menos tiempo real nos queda de cara al fin de año, ya que después del día 15, comienzan las dilaciones por motivos ciertos y algunos, podríamos decir, “no tan ciertos” o “improductivamente ingenioso” (para nosotros)

Así que, sin perder tiempo a cobrar!!!

Evaluar

Con el único objetivo de ser claro le recuerdo “todo lo que se mide, se puede mejorar”. Es decir si no evaluamos como nos fue el mes, el año, etc., en relación a los objetivos previamente planteados, difícilmente podamos mejorar.

Planificar

Si evaluamos previamente, podemos completar un ciclo virtuoso, pudiendo efectivamente planificar. Desmitificando lo que entendemos por planificar, podríamos decir, que es básicamente pensar hacia donde queremos llevar nuestro comercio y como lo vamos a hacer.

Agradecer

¿A quién?, a todos los que hacen posible que seamos exitosos con nuestros comercios. Fundamentalmente a nuestros clientes, proveedores y especialmente a nuestro grupo de trabajo.

Por eso, a no bajar la guardia, nos quedan cosas por hacer antes de terminar éste bendito 2012!!!

Alejandro R. Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina