Miércoles 19 de Diciembre de 2018 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner encabezado

IMPRIMIR

Consejos para trabajar con familiares o amigos.

Trabajar junto a amigos o familiares ya sea bajo relación de dependencia, como socio es complicado. Si no se fijan ciertos criterios de trabajo puede que la relación termine en conflicto. Para evitar inconvenientes, es necesario tener en cuenta algunos consejos.

Trabajar junto a amigos o familiares ya sea bajo relación de dependencia, como socio es complicado.

Si no se fijan ciertos criterios de trabajo puede que la relación termine en conflicto.

Para evitar inconvenientes, es necesario tener en cuenta estos consejos:

Igualdad

En cualquier empresa familiar es aconsejable definir horarios estrictos de trabajo, días de descanso, tareas pendientes para todos, especialmente para amigos y familiares. De manera tal que nadie presuponga que hay privilegios y no se pueda liderar con justicia.

Cuentas claras conservan la amistad

Es necesario también fijar claramente el salario y las responsabilidades que corresponden a cada quien, e inclusive establecer algún sistema de ajuste si fuera necesario.

Mantener los problemas familiares fuera de la empresa

Para que los problemas de amistad o familia no perturben el funcionamiento de la empresa hay que saber distinguir los temas personales de los profesionales y ubicar cada uno en su lugar.

No abusar del tiempo libre

Si bien es difícil, sería conveniente no invadir los espacios del tiempo libre con temas laborales. Si por algún motivo tenemos que tratar un tema laboral fuera del horario habitual, deberíamos dar un marco de manera tal que resulte claro que tiene un principio y un fin y que, en la medida de lo posible se desarrolle en un ámbito distinto a lo privado.

Alejandro R. Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina