En el buen diseño de una casa, la primera impresión se refleja en las fachadas y por ello la elección de las aberturas es clave.

Ventanas de aluminio, aliadas del diseño

El aluminio es el material elegido por los propietarios y sus arquitectos, ya que ofrece múltiples recursos de colores, texturas y formas para el diseño arquitectónico y la decoración.

01/12/2018 - 06:00Productos

En el buen diseño de una casa, la primera impresión se refleja en las fachadas y por ello la elección de las aberturas es clave. El aluminio es el material elegido por los propietarios y sus arquitectos, ya que ofrece múltiples recursos de colores, texturas y formas para el diseño arquitectónico y la decoración.A la hora de pensar una casa con buen diseño, el aluminio es el aliado ideal por la infinidad de recursos que permite en las ventanas. Por su resistencia estructural, el aluminio es óptimo para hacer grandes paños de ventanales, manteniendo marcos esbeltos que logran una fluida relación con el paisaje exterior y mayor ingreso de luz natural a la vivienda. Otra virtud de las aberturas de aluminio es la posibilidad de pintarlo de infinitos colores y de darle terminaciones microtexturadas que brindan una gama inagotable de combinaciones, desde efectos rústicos hasta minimalistas o tecnológicos. Asimismo, un recurso muy elegido son los anodizados, es decir, colores metalizados con amplias gamas de oro, bronce y negro. A su vez, se puede diseñar ventanas con doble vista, es decir, diferentes terminaciones en los marcos exteriores e interiores de la casa. Esta ventaja única que solo brindan las aberturas con Ruptura de Puente Térmico -RPT-, le da a los diseñadores la libertad de elegir colores distintos en la fachada y en la decoración interna del hogar. Además de la enorme versatilidad en diseño, las aberturas de aluminio son las más durables, no requieren mantenimiento, son ignífugas y proporcionan gran ahorro energético gracias a su aislamiento térmico y hermeticidad. Bajo el lema “Eficiencia en Aberturas”, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines -CAIAMA- lanzó la plataforma de comunicación Siempre Aluminio para responder a las preguntas de un público cada vez más exigente a la hora de elegir aberturas para su vivienda.

Proveedores