Profundizando el tema, y trazando un paralelismo con el futbol, específicamente con el oficio de atajar penales, podemos coincidir en que hay “especialistas”, es decir, que no es solo una cuestión de suerte, más bien desarrollaron una técnica que sumada a un perfecto estado físico les permite obtener los mejores resultados.
Esta perversa cuarentena tiene un costado positivo que es, sin lugar a dudas, lo que estamos aprendiendo y lo que podemos aplicar de estas enseñanzas en un futuro.
En momentos donde parece que lo comercial volviera a tomar el protagonismo aquel de los tiempos en que para vender hay que hacer, surge también, al mismo tiempo, natural e irracionalmente las justificaciones de por qué no vendemos:
Son tiempos, además, en los que, en algunos casos, falta el regreso de algún personal que por distintas circunstancias todavía no están en condiciones de volver a su puesto de trabajo…
El estilo vintage está de moda. Se trata de un tipo de decoración delicada, agradable y con muchísimo encanto. Un baño vintage es una verdadera dulzura.
Si algo reina en ésta coyuntura es la incertidumbre. Condición que, al contrario de inmovilizarnos, nos invita a elaborar planes alternativos que puedan contener distintos escenarios.
Un futuro que necesita que estemos preparados con el optimismo y las herramientas necesarias para, una vez más y aunque en algunos casos parezca utópico, llevar a nuestra organización hacia el éxito.
Por otro lado les pedimos a nuestros empleados, que hagan más y de manera más autónoma, que sean proactivos. Por eso necesitamos imperiosamente crear buenos ambientes, trabajando de manera más profesional para influir positivamente sobre todos los empleados.
La concentración de toda la energía disponible para buscar soluciones, será seguramente una llave en búsqueda del perfeccionamiento de los procesos y en consecuencia del éxito de la organización.