Día de la Niñez

18/08/2023 - 08:30Eventos

Se trata de una jornada dedicada a festejar con los más chicos, que representan el futuro de nuestra sociedad.

La fecha original de este festejo tradicional fue mutando a lo largo de los años por distintas razones. El último cambio se realizó en 2013 para que no coincidiera con las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Desde ese entonces se celebra siempre el tercer domingo de agosto.

El Día de la Niñez se popularizó internacionalmente junto con la creación de los Derechos del Niño. La Organización de las Naciones Unidas impuso esta celebración el mes de noviembre. Sin embargo, por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, terminaría festejándose en agosto en nuestro país. Durante una época se celebraba el primer domingo de agosto, luego pasó a ser el segundo y finalmente en 2013 se trasladó al tercero.

En Argentina, la costumbre de celebrar el Día de la Niñez comenzó en la década de 1960. Cuatro años antes, en 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dispuso el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño. Sin embargo, esta fecha se oficializó en 1989, mientras que la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

✨🌈 ¡Feliz día de la Niñez! ✨🌈

Proveedores