Ideas & Consejos

Entra menos gente al comercio o falla el gentómetro!!!

Últimamente cuando escucho frases como “…anda menos gente en la calle…”, “…se nota que no hay plata…”o “…me da la sensación que la gente cada vez gasta menos…” entre otras, me pregunto ¿y si cambio el escenario? , y si la gente no entra más a mi comercio ¿que nos queda por hacer???

Últimamente cuando escucho frases como “…anda menos gente en la calle…”, “…se nota que no hay plata…”o “…me da la sensación que la gente cada vez gasta menos…” entre otras, me pregunto ¿y si cambio el escenario?, y si la gente no entra más a mi comercio ¿que nos queda por hacer???

Es exactamente en ese momento donde imagino una ruta con dos grandes bifurcaciones, en una me quedo lamentando, buscando culpables de mi desgracia, comenzando a pregonar un apocalipsis que haga que muchos como yo “estemos en la misma”.

En cambio, en el otro camino, me veo al principio preocupado, pensando de cuanto tiempo paso sin que hiciéramos nada por vender,”… por que igual se vendía…”, y acto seguido, pienso en todas las cosas que solía hacer para vender, y empiezo por mirar mi local con ojos de un potencial cliente y me pregunto en vos alta :

¿Es mi comercio un lugar donde los vendedores son profesionales expertos en los productos que venden?

¿Es mi comercio un espacio con una exhibición actualizada, bien cuidada y atrayente?

¿Es mi comercio ese lugar donde siempre hay una promoción seductora y donde además hay alguna forma de pago a la medida de mis necesidades?

¿Es mi comercio un lugar donde realmente nos preocupemos por nuestros clientes y no sólo por nuestras ventas?

¿Es mi comercio una mejor oferta que mi competencia?

¿Es mi comercio el comercio al que me gustaría ir a comprar???

Estoy convencido que ante éstas situaciones no hay nada más motivador como la necesidad de saber que tenemos que hacer, sabiendo lo que tenemos que hacer!!!

Alejandro R. Bogado

www.bogadocapacitacion.com.ar

Proveedores