Índice construya – MARZO 2022

10/05/2022 - 11:15Informes

Índice construya – MARZO 2022

El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró una suba del 3,7% desestacionalizada con respecto al mes anterior.
A su vez registró una suba de 9,20% con respecto a marzo del año pasado, cerrando el primer trimestre del año 7,90% por encima del primer trimestre de 2021.

La construcción se mantiene como una de las pocas opciones de inversión en un contexto de alta incertidumbre. El índice de marzo muestra la consolidación de los despachos en un nivel elevado. La demanda de materiales para la construcción en los casi 24 meses posteriores al inicio de la pandemia se muestra estable con un crecimiento moderado que mudó de la autoconstrucción inicial a la construcción de obras chicas y medianas”, sostienen desde el Grupo Construya


El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará en estos días está referido a febrero. Por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya referido a marzo.

Proveedores