Mano a mano con Hugo D´Angelo

“No hay que entrar en la tentación de los circuitos informales”

Nació bajo la luz de un impulso familiar y con el correr de los años se convirtió, como suele pasar con muchos emprendimientos de estas características del sector sanitarista, en una verdadera insignia Pyme: respetada y ponderada por el resto de los colegas.

02/07/2010 - 06:00Colegas

Nació bajo la luz de un impulso familiar y con el correr de los años se convirtió, como suele pasar con muchos emprendimientos de estas características del sector sanitarista, en una verdadera insignia Pyme: respetada y ponderada por el resto de los colegas. Para esto, la pasión, el esfuerzo, la profesionalidad y horas de “transpirar la camiseta” jugaron un rol preponderante. Estamos hablando de Sanitarios Triunvirato, que bajo la tutela de Hugo Raúl y Marcelo D´Angelo, llevan atendiendo al gremio y a profesionales desde hace poco más de 19 años. Desde aquellos inicios a la fecha, la rutina de comenzar bien temprano el día y cerrarlo cuando se puede ( para ellos, siempre muy tarde) parece repetirse.

“Acá no hay secreto”, comenta un amable Hugo D´Angelo, ante Comercio Sanitario.com. “La cuestión es ser honesto, claros con los clientes y proveedores, y no entrar nunca en la tentación de los circuitos informales, con el afán de lograr mejores precios”, detalla el entrevistado, mostrando un claro conocimiento de lo que es el mercado y como quien arriesga una suerte de consejo para el resto de los colegas.Como negocio tradicional y de referencia de Don Torcuato, Sanitarios Triunvirato (Constitución 1661, Don Torcuato, Tigre) excedió el marco local. Infinidades de profesionales, empresas constructoras de Pilar, Del Viso, Garín, Escobar, por caso, e instaladores, tienen en Triunvirato el mejor servicio. Sobre la premisa de una adecuada organización interna, los hermanos D´Angelo consolidaron una estructura que cuenta con más de 7 empleados, un aceitado mecanismo de entrega inmediata y a distancia, amplio stock en depósitos propios y “ahora estamos comenzando a armar todo lo que tiene que ver con el sistema de ventas y compras por Internet”, comenta Marcelo, mientras las cámaras de Comercio Sanitario van recorriendo los distintos ámbitos del comercio.

Muchos años han pasado desde que el padre de Hugo y Marcelo los estimulara a involucrarse con el mercado sanitarista. Los primeros pasos los dio el propio padre, quien conocía el tema por trabajar en el sector. Ahora, ambos hermanos miran cómo la tercera generación se va comprometiendo -a partir de otra vuelta más de profesionalidad- con Sanitarios Triunvirato.

Consultado sobre cómo vislumbra el corto plazo, Hugo explica que tuvieron un buen 2009 y esperan un mejor 2010. “No hay que quedarse a esperar, hay que salir a buscar al cliente, atenderlo, asesorarlo y sugerirle; este año va a ser muy bueno y uno tiene que estar preparado”, arriesga muy seguro Hugo. Para esto, Sanitarios Triunvirato está “enroscando” diversas redes y alternativas comerciales. Desde el asesoramiento de la consultora Alejandro Bogado y Asociados, pasando por una nueva capacitación para todos los que hacen el día a día de Triunvirato, incluyendo la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, o bien sumar planes de comercialización y promociones especiales, son algunos de los ingredientes que pretenden presentar para el transcurso del año. En definitiva, los hermanos D´Angelo, -seguramente respondiendo a sus orígenes italianos, procurarán mejorar y optimizar la actual estructura comercial con el objetivo lógico que todos se imaginan.

De la extensa charla que mantuvimos, Hugo no dejó pasar por alto “lo bueno que resulta contar con un portal como Comercio Sanitario.com”. “Me parece que va a ser una herramienta de consulta permanente”, aseguraba Hugo, instantes antes de dar paso a las cámaras de Comercio Sanitario.com.

Proveedores