Distribuidora Villanueva: Entrevista exclusiva con Ernesto Migrone

“Clientes y proveedores, nos retroalimentan”

Cuando Marcelo Villanueva, junto a Ernesto Migrone, salieron “a conquistar” el mercado sanitarista, sus mochilas tenían las mismas cargas que suele llevar todo aquel que se embarca en un emprendimiento de semejante magnitud: mucho entusiasmo y pasión por lo soñado, ¡y nada más!

08/06/2010 - 17:21Proveedores

Cuando Marcelo Villanueva, junto a Ernesto Migrone, salieron “a conquistar” el mercado sanitarista, sus mochilas tenían las mismas cargas que suele llevar todo aquel que se embarca en un emprendimiento de semejante magnitud: mucho entusiasmo y pasión por lo soñado, ¡y nada más! Porque, en definitiva, toda conquista, incluida la comercial, conlleva de algún modo, un alto grado de riesgo y pasión.

Pasaron 15 años y aquellos sueños parecen haberse plasmado en lo que hoy es Distribuidora Villanueva, Martín Fierro 6937, Tres de Febrero, 4840-2750/1522, dvillanueva@dvillanueva.arnetbiz.com.ar . Por magnitud, volumen de comercialización, modernidad en cuanto a sistemas administrativos se refiere y el respeto ganado entre los sanitaristas, Villanueva compite con mucho orgullo con el resto de los colegas.

Con un perfil que denota suma profesionalidad y muchas horas cátedra sobre sus espaldas, Ernesto recuerda aquellos primeros pasos. Tiempos en que él, junto a Marcelo, se encaminaron –por sugerencia de amigos-, en la venta de productos sanitaristas. “Me acuerdo-rememora un gentil Ernesto-, que salimos a caminar con Marcelo por San Miguel; no teníamos ni idea por dónde empezar, era un terreno desconocido”. Durante la entrevista con Comercio Sanitario.com, Ernesto también confía lo que suele sucederle a la mayoría de los que se largan a transitar por estos andariveles: muchas ganas pero poca y en algunos casos, escasa mercadería. También recuerda que su primer cliente fue Sanitarios Hokama, obviamente de San Miguel.

Pasaron los años, pasaron varias tormentas financieras nacionales e internacionales y sin embargo, las velas de Distribuidora Villanueva seguían cargadas de buenos vientos. Ambos continuaban caminando y pisando muy firme sobre un terreno que parecía recibirlos con los surcos abiertos, listos para la buena siembra. A tal punto que “mientras la crisis de 2001/2 sacudía a diestra y siniestra, para nosotros fue un punto de inflexión, fue cuando dimos un gran salto”, detalla Ernesto. En aquellos años, ya más consolidados dentro del mercado, no sólo aumentan notablemente sus ventas sino que logran levantar un importante depósito en Tres de Febrero. Hoy tienen dos, también en el mismo municipio, y propios, dotados con las más novedosas tecnologías.

Como quien sabe reconocer las virtudes y bonhomías de sus clientes, Ernesto destaca el gran aporte realizado por sus clientes. Para Villanueva, ellos jugaron una rol fundamental a la hora de avanzar y crecer. Al respecto, y como anticipo de lo que el lector podrá encontrar en forma detallada clicleando en la pantalla de video, Ernesto dice, en referencia a los clientes: nos ayudaron muchísimo y nos siguen ayudando, y lo propios hace los proveedores, con ellos nos retroalimentamos, tenemos un fluido diálogo con todos.

Hoy Distribuidora Villanueva es una compleja y dinámica estructura comercial que llega a todo el país. Detrás de la distribuidora se mueven 20 personas, un equipo de ventas que atiende todo el país, tres móviles propios, amén de una logística tercerizada, dos depósitos de poco más de 1.800 mts2 -donde el stock pareciera desautorizar aquellos paupérrimos comienzos-, que permite que la venta llegue en cuestión de días al mostrador del cliente. Distribuidora Villanueva tampoco descuida la capacitación de su personal y la constante incorporación de nuevos productos y sus aplicaciones. Sobre estas cuestiones pondera el asesoramiento de la consultora Alejandro Bogado y Asociados. Y destaca la excelente relación que tiene con sus proveedores. Cuestión ésta que le permite (y facilita) la incorporación de las últimas novedades del mercado y también el adecuado asesoramiento sobre cada producto.

Al igual que otros de sus colegas, considera que el año se presenta con muy buenas oportunidades. De la larga e interesante entrevista se observa que cada uno de los que hacen el día a día de Distribuidora Villanueva, están comprometidos con un proyecto de crecimiento. Así como alimentan el respecto y confianza entre sus clientes, lo propio realiza con todo el personal. Muestra de ello es el trato amable y amigable que reina entre todo el personal. Conocer Distribuidora Villanueva es adentrarse en un espacio donde se conjuga inteligencia administrativa, ingeniería de entrega, capacidad de venta y sobre todo, respeto y buen trato.

Proveedores