Sneuber Sanitarios: 40 años de tradición familiar

Stock permanente y buenos precios para los clientes

Han pasado 40 años desde que Jorge Motto, fundador de Sneuber Sanitarios, diera rienda suelta a un lindo sueño: tener una casa de sanitarios.

10/06/2010 - 06:30Colegas

Han pasado 40 años desde que Jorge Motto, fundador de Sneuber Sanitarios, diera rienda suelta a un lindo sueño: tener una casa de sanitarios. Cuarenta años de trayectoria basados en la solidez comercial pero, sobre todo, en la seriedad y responsabilidad humana que han hecho de Sneuber Sanitarios, Avda. Rivadavia 17.100, Haedo, un verdadero punto de referencia zonal, a la hora de seleccionar los mejores locales del mercado sanitarista. Con una vida más tranquila que la que imponían aquellos años -seguramente de muchos esfuerzos-, Jorge logró amalgamar una organización humana que le permite tomarse los merecidos recreos que los años imponen. Para el día a día está su hijo Carlos (55), junto a sus nietos Ariel (20) y Leandro (26), y su yerno Reinaldo García, constituyendo una verdadera PYME familiar, acompañada por un verdadero equipo de trabajo de 14 personas.

De aquel localcito, a escasos metros del actual, a esta parte, se “han tendido muchos caños”. La historia recuerda que en 1983 Motto logra comprar el local de Rivadavia 17.100. Pero es recién en el 2000 que se embarcan a ponerlo a nuevo. Tanto que hoy tienen 5.000 mts2, amén de un imponente depósito con mercaderías que se asemeja a una gran distribuidora, 14 empleados, y vehículos y camiones propios. “Para nosotros, tener un abundante stock permanentemente es esencial”, señala Reinaldo ante las cámaras de Comercio Sanitario.com. Semejante capacidad de compra le permite, así lo desliza durante la charla, comprar a buenos precios que “después trasladamos hacia el cliente”. Sneuber Sanitarios no sólo tiene muy buenos y fuertes clientes particulares, sino que dentro de su cartera abundan las constructoras. “De ahí la importancia –amplía Reinaldo- de que nuestro Departamento de Obras sepa que puede contar con stock permanente, entrega inmediata y buenos precios”.

Otros de los puntos abordados fueron la capacitación constante de su personal y la actualización que también se les da a los clientes, vía proveedores, por ejemplo. Sobre los últimos (proveedores), señaló la importancia que tienen cuando hay que ampliar los horizontes comerciales. Su experiencia de aglutinarse con otros colegas para tener, por ejemplo, mejor poder de compra, o bien fijar pautas de desarrollo comercial, “que en última instancia beneficia a nuestros clientes”, fue otro de los tópicos encarados por Reinaldo García ante Comercio Sanitario.com. Tampoco descuidó referirse a sus colegas y pronosticar un 2010 interesante. “Estamos teniendo más presupuestos y hemos recuperado otros que teníamos en carpeta”, manifestó a modo de marcar su entusiasmo. Para esto, Sneuber Sanitarios tiene una afianzada organización que le permite atender las múltiples necesidades de sus clientes.

Para la gente de Sneuber Sanitarios y tal cual consignara Carlos Motto, instantes antes de comenzar la entrevista con Reinaldo, pareciera cumplirse aquello de que “si a nuestros clientes y amigos les va bien, a nosotros también”. Pruebas al canto.

Proveedores