Aldo Liberato de Mundiplas: con valor agregado.

Especialistas en bombas y conducción de fluidos.

“Realmente ingresé al rubro un poco por casualidad, yo venía del mundo náutico, vendía conductos plásticos para las embarcaciones”, explica Aldo Liberato, titular de la empresa Mundiplas de La Matanza: Monseñor Bufano 3785, San Justo (Ex camino de Cintura).

08/07/2010 - 06:00Colegas

“Realmente ingresé al rubro un poco por casualidad, yo venía del mundo náutico, vendía conductos plásticos para las embarcaciones”, explica Aldo Liberato, titular de la empresa Mundiplas de La Matanza: Monseñor Bufano 3785, San Justo (Ex camino de Cintura).

Mientras las cámaras de ComercioSanitario.com hacen un paneo, Aldo, con toda su humanidad a cuestas y desplegando una gentiliza contagiosa, recuerda que “en esto ya llevo 22 años”, y cuando dice “esto”, está haciendo referencia a la venta de todo lo relacionado con conductos de fluidos y, especialmente, con la venta y service de bombas, de las tradicionales y de aquellas que sólo encontraría en Mundiplas. En definitiva, lo que Aldo logro segmentar con suma habilidad comercial, hoy Mundiplas los muestra como un valor agregado que lo diferencia del resto de los colegas.

Como muchos otros comienzos de colegas sanitaristas, Aldo Liberato dio los primeros pasos en soledad. “Empecé alquilando un localcito muy cerca del actual –rememora con el orgullo de quien sabe que su profesionalidad y esfuerzo han dado resultado- y realmente me fue muy bien”. Tanto que a los pocos años se embarcó a comprar el actual local: 140 mts2, con cómodas oficinas. El paso siguiente fue la adquisición de un depósito que ronda los 300 mts2. Hoy Mundiplas es una estructura muy bien aceitada que cuenta con un plantel de 8 personas y personal administrativo, lo que le permite atender la demanda de profesionales de la construcción y de la industria. Sucede que Mundiplas se ha especializado, además de los referidos conductos de líquidos, en todo lo que se refiere a bombas hidráulicas. Cuestión ésta que le ha permitido insertarse con suma profesionalidad, en un segmento no muy atendido por el resto de los colegas. Al respecto, Aldo comenta que cuenta con personal especializado no sólo en la venta de bombas sino también en la atención de post venta y en el servicio. Al igual que otros colegas, Aldo estima que no basta con tener buenos precios, hoy el cliente exige muchos servicios; y ahí seguramente radique parte del éxito de su empresa.

Convencido de que las nuevas tecnologías –por caso Internet- son un soporte relevante a la hora de profesionalizar y optimizar la actividad, Liberato viene apostando fuertemente a las mismas, al igual que a la capacitación del personal. “Hoy no podríamos vender una bomba, por ejemplo, si previamente no sabemos todas las particularidades de las misma”, destaca. Y agrega que otro punto importante en los tiempos que corren, “es meterse de lleno en Internet, nos ayuda y nos amplía el horizonte comercial, y también a vincularnos con otras realidades”. No por casualidad, Mundiplas (y a partir de estas aristas que utilizan), logra abastecer a muchas industrias y empresas constructoras y countries que van más allá de lo regional.

En el diálogo franco y directo que mantuvo con ComercioSanitario.com -que se puede ver en detalle en esta misma página-, destacó entre otras cuestiones, la importancia de trabajar en conjunto con otros colegas, y no perder la oportunidad de contar con una organización interna estructurada. También posó su mirada sobre el año que ha comenzado y disparó algunas sugerencias para los colegas, sin antes dejar de felicitar por la interesante iniciativa de lanzar un portal como el de ComercioSanitario.com.

Proveedores