El Grupo DEMA, fabricante de Acqua System® produce y comercializa SIGAS Thermofusión®

SIGAS Thermofusión®.Triple seguridad en la conducción de gas.

El Grupo DEMA, fabricante de Acqua System® produce y comercializa SIGAS Thermofusión®, primer sistema para distribución interna de gas producido en acero y polietileno, con unión por thermofusión.

13/07/2010 - 06:00Productos

El Grupo DEMA, fabricante de Acqua System® produce y comercializa SIGAS Thermofusión®, primer sistema para distribución interna de gas producido en acero y polietileno, con unión por thermofusión.

Desde hace casi 5 años Sigas Thermofusión es un éxito de ventas en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Y hoy el producto está disponible en todo el país. A la fecha, a través de cursos gratuitos de capacitación, dirigidos a matriculados y no matriculados, más de 45.000 instaladores han recibido información personal sobre las características del sistema, campos de aplicación, programa del sistema, cálculo de tuberías, técnicas de fusión, técnicas de montaje y otros puntos de interés

Sigas Thermofusión® es el único sistema para la conducción de gas en las instalaciones internas con triple seguridad. En su exterior, la seguridad que brinda el polietileno para impedir la corrosión. En su interior, la seguridad que brinda el acero, presente tanto en tubos como en accesorios, para ofrecer alta resistencia estructural y alta resistencia a esfuerzos como aplastamiento, punzonado y otros. Y entre tubos y conexiones, la seguridad incomparable que ofrece la Thermofusión para lograr uniones altamente confiables, sin pérdidas.

Descripción Técnica del Producto

Sigas Thermofusión® es una cañería compuesta, aprobada por el Enargas y Certificada por el BVA, para la conducción de gas natural y gases licuados de petróleo en las instalaciones internas.

Basada en su experiencia empresaria de fabricar la mayor gama de productos y sistemas para la conducción de gas en Latinoamérica, el Grupo Dema supo combinar las características y fortalezas técnicas de dos materiales nobles, el acero y el polietileno, muy usados en la industria del gas desde hace muchísimos años, para obtener un sistema singular y único. Finalmente, el valor agregado que aporta la unión por Thermofusión le adiciona condiciones y prestaciones sumamente ventajosas que los profesionales de las instalaciones pueden aprovechar al máximo para concebir instalaciones de alta gama.

La estructura interna es de acero estructural de 0,8 mm y la estructura externa de polietileno, el mismo material que el Grupo Dema emplea para fabricar su prestigioso sistema Polytherm para redes de gas a media presión.

Los tubos vienen en largo de 4 mts y todos los accesorios son del tipo SOCKET (enchufe). El sistema cuenta con accesorios con inserto macho y con inserto hembra para poder vincularlo a otros sistemas metálicos (epoxi, por ejemplo), llaves de paso con campana para bloqueo de artefactos, herramientas, repuestos, accesorios y cinta de aluminio especial para protección contra la luz solar en tuberías expuestas a la intemperie.

Las múltiples ventajas en la instalación.

A la seguridad del sistema de unión y la protección anticorrosiva del polietileno, SIGAS Thermofusión suma otras muy importantes ventajas:

  • Permite iniciar la instalación por cualquier tramo.
  • Facilita las modificaciones, ampliaciones y reparaciones.
  • Evita el repintado del epoxi saltado.
  • Evita el uso de selladores.
  • Protege la salud del instalador.
  • Elimina corrientes eléctricas y pares galvánicos.
  • Su menor peso facilita el transporte y manipuleo.
  • Ahorra tiempo de trabajo.

Capacitación permanente.

Desde el lanzamiento de Sigas Thermofusión®, el Grupo DEMA, ha alcanzado un verdadero record con más de 45.000 personas capacitadas.

Profesionales, técnicos, instaladores, inspectores y supervisores de empresas distribuidoras de gas, clientes y vendedores de comercios sanitaristas han sido capacitados en cursos teórico-prácticos de carácter gratuito. Estos cursos duran aproximadamente 4 horas, se dictan en una sola jornada y culminan con un breve repaso escrito. A los matriculados, conforme al marco regulatorio vigente, se les entrega una credencial que los habilita a realizar obras con el sistema. A los no matriculados se les entrega un certificado que acredita su asistencia a estas jornadas informativas. En todos los casos se brinda material didáctico de apoyo.

Certificaciones y garantía.

SIGAS Thermofusión® ha sido aprobado por Bureau Veritas según certificado BVA / GN / 0208-09, otorgado de acuerdo a la Especificación Técnica NAG E 210, de la Resolución 3251/2005 del ENARGAS.

Además, como todos los sistemas del Grupo DEMA, SIGAS Thermofusión cuenta con una garantía escrita y un Seguro de Responsabilidad Civil, que complementan el respaldo que sólo puede ofrecer la trayectoria empresaria del Grupo DEMA, vanguardia tecnológica en la conducción de fluidos.

Proveedores