Jorge Deira, Sanitarios Jogui Gas.

“Hoy, sin capacitación se hace difícil llevar adelante una actividad como la nuestra”.

“Trabajar con capital propio y vender primeras marcas”

25/08/2010 - 06:00Colegas

Seguramente fiel a su formación académica de ingeniero, es que Jorge Deira (60) se muestra como una persona exigente y seria al momento de delinear y planificar el futuro. “Lo que pasa es que hoy no es sencillo estructurar una actividad comercial si detrás no hay una capacitación permanente”, explica Jorge, desde hace 37 años titular de Sanitarios Jogui Gas, Avda. Rolón 780, Boulogne San Isidro. Su apreciación no dista de la de otros colegas que abrevan y entienden que desde hace unos años a esta parte, la ingeniería comercial no es vender y comprar simplemente: se requiere de otros elementos. Estas cuestiones y otras tantas más, fueron abordadas dentro de la entrevista mantenida con Comerciosanitario.com.

Jorge, al igual que otros de sus colegas, es acompañado por un equipo de trabajo integrado por sus dos hijos: Sebastián, presto a finalizar la carrera de administración de empresas y el arquitecto Mariano, que junto a otros 6 empleados han basado parte de los buenos logros, en especializarse en todo lo relacionado a la calefacción. Con un amplio local y un depósito que excede los 400 mts2. Sanitarios Jogui Gas abastece a empresas constructoras, instaladores y profesionales de la zona de Pilar, Tigre y Capital.

De acuerdo con lo relatado por el director general de Sanitarios Jogui Gas, la llegada de los grandes hipermercados, el “hágalo Ud. mismo”, “produjo una caída de rentabilidad y ganancias”, lo que llevó a rearmar nuevas estrategias comerciales. “Hoy, al cliente hay que llegarle de múltiples maneras y por distintos medios” desgrana Jorge Deira ante las cámaras. Claro que antes de llegar a estas instancias, hay que pasar por el tamiz de la capacitación y la utilización de nuevas tecnologías. Por lo menos, eso es lo que han realizado los responsable de la empresa. No por casualidad, Deira destaca que su mejor capital es el recurso humano con el que cuenta Sanitarios Jogui Gas. “Hoy no se gana sólo con buenos precios; el servicio, responderle siempre, la confianza, el trabajar primeras marcas, las referencias, ayudan”, dice Jorge Deira. Como buen observador de la realidad, Jorge considera que el cliente, el consumidor, viene modificando sus conductas de compra, y por tal motivo dice que hay que adecuarse y capacitarse. Una saga en la que ingresa tanto el sanitarista como el instalador.”Todos los días salen nuevos productos -comenta-, eso nos lleva a que debamos saber cuál es su mejor uso, cómo se utilizan y dónde funcionan mejor”. Esto, en términos comerciales, se llama responsabilidad.

La gente de Sanitarios Jogui Gas tiene una mirada positiva del 2010 y sobre esta base planifica su actividad comercial. “El año pasado nos fue bien, y éste arrancó mejor, creo que vamos a cerrar mejor todavía, ahora, eso sí, no hay que quedarse dormido, hay que salir a buscar al cliente”, resumen con una sonrisa en su boca.

Proveedores