El Grupo Dema, productor de la más amplia gama de sistemas para conducción de fluidos.

DURATOP: 20.000.000 de metros vendidos.

El Grupo Dema, productor de la más amplia gama de sistemas para conducción de fluidos, que incluye su reconocida marca Acqua System, ha colocado desde su lanzamiento en el mercado, más de 20.000.000 de metros de desagües DURATOP, en sus dos versiones: línea negra (autoextinguente y resistente a los rayos ultra violetas) y línea marrón (aporta mayor economía en usos de menor exigencia respecto a la acción del fuego y a la exposición al sol).

02/09/2010 - 06:00Productos

El Grupo Dema, productor de la más amplia gama de sistemas para conducción de fluidos, que incluye su reconocida marca Acqua System, ha colocado desde su lanzamiento en el mercado, más de 20.000.000 de metros de desagües DURATOP, en sus dos versiones: línea negra (autoextinguente y resistente a los rayos ultra violetas) y línea marrón (aporta mayor economía en usos de menor exigencia respecto a la acción del fuego y a la exposición al sol).

DURATOP posee destacados avances tecnológicos respecto a los tradicionales desagües de hierro y PVC. Su materia prima, el polipropileno de alta resistencia es el material, adoptado en Europa para desagües desde hace más de una década, y ofrece una mayor resistencia que el PVC al impacto, al agua caliente y al aceite de frituras. Respecto al hierro, la gran ventaja de su facilidad de traslado y manejo en obra, sumada a su plena resistencia a la corrosión y capacidad portante.

La unión deslizante con guarnición elastomérica de doble labio (O´Ring) asegura doble hermeticidad en las uniones, a la vez que absorbe dilataciones y contracciones. Este tipo de unión facilita el montaje, permite corregir ángulos y pendientes y posibilita el cambio de accesorios, la prolongación de la instalación y la reutilización de tubos y conexiones.

Algunas piezas para destacar:

Pileta de patio con sobrepileta de 110mm (sin entradas) es el complemento a las ya existentes desde hace algunos años y que demostraron cumplir acabadamente con los requisitos normativos en cuanto a dimensiones de volumen y cierre hidráulico. Manteniendo este concepto se desarrollaron estas nuevas piletas que se ajustan a los actuales requerimientos constructivos.

Una variante de piletas de patio con sobrepileta de 110 mm que el Grupo Dema ha desarrollado, es una pileta sin entradas con salida de 63 mm. Este artefacto con 2 componentes (la pileta sin entradas más la sobrepileta con entradas) es ideal para instalaciones montadas suspendidas con desagües secundarios (lavatorios, bidet y bañera) apoyados en loza. La pileta de patio sin entradas puede utilizarse también para desagües exclusivos de piso.

Empalmes de Acceso Vertical y Horizontal. Artefactos ideales para conectar piletas de cocina, lavavajillas y piletas de patio en pisos altos donde se requieren artefactos de menor tamaño pero con capacidad suficiente para poder conducir desagües primarios y secundarios hasta columnas ó acometidas. Las horizontales tienen 2 entradas de 50 mm y 1 de 63 mm y las verticales 2 entradas de 63 mm y 2 entradas de 50 mm. En ambos casos la salida siempre es macho de 63 mm y la prolongación de 110 mm.

Ramal esquinero de 110mm. a 87,30º con acceso de 110 sanitarios a 90º, para recibir la descarga de distintos locales sanitarios en una misma columna, cuando por razones constructivas no es posible utilizar un accesorio estándar.

Las bocas de desagüe de ducha y de balcón (horizontales y verticales) poseen la altura mínima necesaria para ser colocadas en cualquier tipo de losa o contrapiso.

Los sombreretes de 63 mm. y 110 mm. se presentan exclusivamente en la línea negra, para asegurar su mayor resistencia a la radiación ultravioleta.

El biselador para tubos es una herramienta clave del sistema, ya que su utilización evita las rebabas que pueden dañar los o´ring.

El exclusivo caño cámara con boca ovalada, de muy fácil acceso, permite introducir cualquier elemento para realizar la limpieza.

El codo poliangular de 40 mm. y 63 mm. admite distintas opciones angulares, para facilitar y simplificar las uniones entre caños, de caños con accesorios y de caños o accesorios con artefactos sanitarios.

La creciente utilización de los desagües DURATOP en obras de todo tipo, es clara muestra de que los profesionales y técnicos argentinos valoran el aporte de este sistema a la seguridad de las instalaciones, a la facilidad de montaje y a la reducción de costos y tiempos de trabajo.

Grupo Dema, es la empresa líder en conducción de fluidos, cuya producción de sistemas para agua, gas y drenajes cuenta con certificación ISO 9001 y una experiencia de más de 50 años de industria argentina.

Proveedores