Entrevista a Alejandro Caserta de José Caserta e hijos.

“El éxito es parte de un equipo de trabajo”.

Respetar al cliente, responsabilidad, honestidad, conducta, no son meras palabras en boca de Alejandro Caserta. Como hijo de José, Alejandro junto a sus hermanos Juan y Federico, hicieron de esta suerte de manual de buenas costumbres y prácticas comerciales, una verdadera línea de trabajo.

08/09/2010 - 06:00Colegas

Respetar al cliente, responsabilidad, honestidad, conducta, no son meras palabras en boca de Alejandro Caserta. Como hijo de José, Alejandro junto a sus hermanos Juan y Federico, hicieron de esta suerte de manual de buenas costumbres y prácticas comerciales, una verdadera línea de trabajo. Bastaría recorrer obras, charlas con instaladores, profesionales o simples clientes para comprobar que los Caserta priorizan las cuestiones humanas y éticas, antes que las relaciones comerciales. ¡Y mal no les ha ido! Con casi 30 años desde que José comenzara con un desvencijado camión, que aún conservan, a la realidad actual, mucha agua corrió bajo el puente. Sacrificios, esfuerzo, horas bajo el sol, vacaciones nulas, fines de semana de trabajo, y todo lo que uno pueda imaginar, puso José cuando comenzara en Lomas de Mariló, con su comercio de materiales para la construcción.
Cuando todavía calzaba los cortos, 12 años, Alejandro intercalaba trabajo con estudios. Como era previsible, el amor al comercio lo terminó de seducir por completo. Y lo mismo sucedió con los otros hermanos. Con sólo verlo moverse, uno descubre que su pasión pasa por la actividad comercial, sin que esto lo aleje de sus afectos más íntimos. Hoy, la familia Caserta tiene un verdadero equipo que da vida a la empresa. 27 empleados, 9 camiones y utilitarios, 3 máquinas Yale, 3.000 mts. de depósito, 300 mts cubiertos de salón de ventas de materiales para la construcción (cerámicas, pinturas y material grueso), y otros 150 de ventas de aberturas, permiten el diario y correcto funcionamiento de la empresa.

Al ser interrogado en dónde radica el éxito de José Caserta e Hijos, Alejandro dice que “el éxito es parte de un equipo de trabajo”, dejando de lado cualquier signo personalista. Sin embargo, Alejandro, con esa pasión que pone en cada una de sus palabras, reconoce que tiene cierta deuda con el aporte de nuevas herramientas tecnológicas o profesionales, que hoy resultan tan indispensables a la hora de sostener y potenciar el crecimiento. “Así como Comercio Sanitario.com o Internet son una buena ayuda u orientación para los comercios, nosotros estamos conversando con Alejandro Bogado con la idea de profesionalizar nuestra estructura a través de su colaboración”, explica Alejandro Caserta. Al respecto, agrega que “muchas veces hay cuestiones operativas que por razones organizativas nos resulta complejo implementarlas, tanto en lo interno como en lo externo, por eso es interesante escuchar otras voces”.

Sobre cómo vislumbra el panorama para los meses que se avecinan, Alejandro, optimista por naturaleza como se define, dice que “será un año muy bueno, con muchas obras, lo que tal vez no se si será muy rentable”.

La entrevista y fiel a su estilo locuaz, incluyó experiencias propias que transmite a sus colegas, el afán de lograr “un gran pool de compras”, recuerdos de sus comienzos y su apuesta al futuro.

 

Proveedores