La estética de un set modular o “de prêt-à-porter a medida”.

Alta costura para la ducha: Axor Starck ShowerCollection.

“Esta colección consiste en un programa completo, un verdadero sistema de diseño, parecido a un mosaico o a un rompecabezas compuesto por toda una serie de pequeños objetos cuadrados, que puede combinarse para crear una gama infinita de soluciones totalmente flexibles.

20/09/2010 - 06:00Productos

“Esta colección consiste en un programa completo, un verdadero sistema de diseño, parecido a un mosaico o a un rompecabezas compuesto por toda una serie de pequeños objetos cuadrados, que puede combinarse para crear una gama infinita de soluciones totalmente flexibles. Esto es lo que llamamos haute couture para la ducha”. Así describe el diseñador francés Philippe Starck el valor estético de su última colaboración con Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, en la que un pequeño cuadrado perfecto de 12 x 12 cm marca el preludio de un gran concepto de diseño flexible. Gracias a su tecnología perfecta y diseño uniforme, la colección Axor Starck ShowerCollection ofrece un amplio abanico de posibilidades para crear duchas de confort a través de su sistema de elementos modulares.

Modularidad perfecta: “Just mix it!”

La transformación del baño, que ha pasado de ser un espacio reducido puramente funcional a un espacio de bienestar diseñado para cuidar del cuerpo y del alma, ha convertido el diseño interior en un aspecto esencial y determinante. “El concepto de diseño interior técnico y convencional está siendo reemplazado por el deseo de poseer espacios armónicos y uniformes que van más allá del producto en sí”, explica Philippe Grohe, director de la marca Axor. Y resume, “la colección Axor Starck ShowerCollection organiza la ducha. La uniformidad de los elementos aporta serenidad y claridad a la composición de los ambientes de baño. Asimismo, el revolucionario sistema de instalación y las más avanzadas tecnologías maximizan el placer en la ducha. Todo ello se traduce en una serie de argumentos persuasivos para todos los interesados: arquitectos, interioristas y diseñadores de baños obtienen el grado de libertad creativa que necesitan; instaladores, la seguridad técnica necesaria para realizar una instalación satisfactoria; y los usuarios, máximo placer en la ducha de cada día. En pocas palabras: nuestra innovadora solución de instalación oculta tras la pared, da paso a una perfecta presencia visual”.

Por esta razón, la colección Axor Starck Shower­Collection es un extenso sistema de estructura modular que aporta una solución adecuada para todas y cada una de las necesidades individuales. Es, por así decirlo, un kit de construcción compuesto por la más diversa gama de elementos combinables que permiten crear un número ilimitado de soluciones, gracias a la coherente filosofía de diseño en la que se basa. “Por lo tanto, al igual que todas nuestras colecciones, la colección Axor Starck ShowerCollection ofrece absoluta libertad para el diseño creativo”, concluye Philippe Grohe.

Un extenso kit de construcción

El elemento básico de la colección Axor Starck ShowerCollection es un cuadrado de 12 x 12 cm. que puede desempeñar una serie de funciones muy diversas. Los módulos de ducha, termostato, iluminación o altavoz, así como las repisas, presentan la misma forma cuadrada y el mismo diseño sobrio que los elementos de control como mandos y mezcladores. El estilo minimalista de líneas definidas y precisión geométrica de estos elementos crean un ambiente sereno en la ducha y permiten centrar la atención en lo que realmente importa: el placer del agua.

Todos los módulos pueden combinarse libremente en el orden y número deseados, como solución individual o en combinación con otros elementos, dispuesto de forma horizontal o vertical, centrados en el espacio o formando un diseño asimétrico. El resultado siempre será un espacio único para cada cuarto de baño.

Esto es especialmente cierto puesto que los avances técnicos permiten incluso una mayor flexibilidad. Por ejemplo, el módulo de ducha no solamente permite crear varias duchas fijas, sino que además, gracias al chorro ajustable en posición horizontal o vertical, puede utilizarse perfectamente como módulo variable de ducha lateral destinada a las zonas del cuello y los hombros.

No obstante, el extraordinario grado de libertad que ofrece la colección Axor Starck ShowerCollection no se limita únicamente al diseño. La construcción modular del sistema permite a los usuarios ampliar las dimensiones de la ducha y controlar el consumo de agua a voluntad, sin mayores esfuerzos ni gastos adicionales. La gama abarca desde un simple módulo de ducha individual hasta el sofisticado sistema de ducha Axor Starck ShowerHeaven.

Placer de ducha celestial: Axor Starck ShowerHeaven

La colección Axor Starck ShowerCollection convierte la ducha en un lugar de bienestar, en un spa privado y único. En este sentido, la estrella de esta exclusiva colección es, sin lugar a dudas, la Axor Starck ShowerHeaven. Una lujosa ducha fija con una superficie de aproximadamente un metro cuadrado que proporciona una experiencia de ducha realmente excepcional, un placer insuperable. Ello se debe no sólo a las grandiosas dimensiones de este módulo, únicas hasta el momento, sino también a la calidad de los chorros de agua, perfeccionados en el laboratorio de investigación de Hansgrohe, que convierten la ducha en una experiencia especialmente intensa para todos los sentidos. Se puede elegir entre un grueso chorro laminar, una fina lluvia de voluminosas gotas de agua enriquecidas con aire o un impresionante chorro que envuelve todo el cuerpo con un delicado manto de agua procedente de más de 500 boquillas. A pesar de sus grandes dimensiones, las líneas definidas, la forma geométrica y el fino impacto visual del acero inoxidable de la ducha Axor Starck ShowerHeaven conforman un diseño discreto que se integra delicadamente en la arquitectura del espacio.

“Más que productos individuales, en la colección Axor Starck ShowerCollection hemos logrado desarrollar un concepto para el cuarto de baño como espacio vital que da protagonismo a la ducha”, apunta Philippe Grohe. “Satisface la creciente necesidad de bienestar del individuo y convierte la ducha en una auténtica experiencia desde el punto de vista estético, funcional, tecnológico y especialmente emocional.”

Axor Starck ShowerCollection – productos individuales:

Duchas: Axor Starck ShowerHeaven

970 x 970 mm

720 x 720 mm

Módulo de ducha 120 x 120 mm

Unidades de control: Módulo termostato con 3 llaves de paso

Módulo teleducha con llave de paso

Llave de paso

Módulo Trio/Quattro

Accesorios: Módulo repisa corta

Módulo repisa larga

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, goza de fama como máxima expresión del diseño innovador de calidad y perfección para baños exclusivos. Con un gran número de completas colecciones independientes, desarrolladas en colaboración con arquitectos y diseñadores de prestigio internacional como Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud o Phoenix Design, Axor ofrece libertad ilimitada y permite de este modo la creación de soluciones únicas para el cuarto de baño y diseños de interiores personalizados. Las colecciones Axor se encuentran en la torre Burj de Dubai, en los apartamentos Yoo de Manhattan, en los hoteles Bulgari de Milán y Bali, a bordo del Queen Mary II, en el Gran Hyatt de Shangai y en el Else Club de Moscú, entre otros. El director de la marca Axor es Philippe Grohe, nieto del fundador de la empresa Hans Grohe.

Proveedores