Sanitarios Sebastián: mano a mano con Sebastián Guedes

Piezas de Plomo: la perla que se encuentra.

Si cada comercio tiene su propio valor agregado, o si se prefiere, un inconfundible sello personal, Sanitarios Sebastián sin lugar a dudas marca la diferencia con una variante en “extinción”: es uno de los pocos locales donde aún se venden piezas de plomo.

20/10/2010 - 06:00Colegas

Si cada comercio tiene su propio valor agregado, o si se prefiere, un inconfundible sello personal, Sanitarios Sebastián sin lugar a dudas marca la diferencia con una variante en “extinción”: es uno de los pocos locales donde aún se venden piezas de plomo. Un material que para muchos que llevan años, pero no tantos, suena a viejo o pasado de moda. ¡Y lo peor, no todos saben cómo trabajarlo!. Sin embargo, Sebastián Guedes, titular de Sanitarios Sebastián, Carlos Calvo 2051, Balvanera, Capital Federal, tiene entre sus variantes marketineras a este segmento.

“Lo que pasa es que acá estamos en una zona donde hay muchos edificios muy viejos”, arriesga a modo de explicación un gentil Guedes ante ComercioSanitario.com. Seguramente, el hecho de estar en una zona muy tradicional de la Capital Federal y por el tipo de construcciones ha hecho que Sanitarios Sebastián tenga un stock muy variado y permanente de estas piezas. Al respecto, Sebastián Guedes, que hace 33 años viene timoneando el “barco” –y desde hace unos años junto a sus dos hijos, Sebastián (37) y Germán (33)- asegura que “para nosotros lo más importante siempre fue el cliente, por eso siempre tenemos un stock abundante” y aclara que “el que viene no se va con las manos vacías; trato de tener de todo y en el momento”.

Para el día a día de Sanitarios Sebastián, existe una estructura que a simple vista se observa aceitada y muy organizada; amén de tener un local y depósito extremadamente prolijo y ordenado. Cuatro empleados, junto a un camión, facilita que cada pedido llegue a destino en tiempo y forma.”Acá tenemos clientes hasta de Ushuaia”, se ufana el titular de la empresa. Empero, y a diferencia de otros colegas, su estructura comercial gira en torno al mostrador y a Internet. No tiene un departamento de ventas en obras. “Lo que pasa -dice- es que la mayoría de las constructoras tiene domicilio en la Capital, así que muchos de ellos vienen a nuestro local”. No obstante, y así lo comenta en la entrevista, las ventas por Internet resultan una variante comercial nada desdeñable.

Con tantos años en el mercado se tornaba casi inevitable saber por los cambios comerciales que se fueron produciendo a lo largo de tantas décadas.”Ahora hay mucha más competencia, y esto nos hizo perder margen de rentabilidad”, razona ante las cámaras Sebastián Guedes. La amplia y variada cartera de clientes que llegan desde los lugares más recónditos, dan la pauta que los cambios que se producen en el mercado fueron y son muy bien asimilados en la empresa. La profesionalidad y seriedad con la que encaran la actividad, los lleva a estar actualizados: son activos partícipes de cursos y seminarios de capacitación. Cuestión que también trasladan a sus clientes. La bonhomía y muy buena predisposición de Sebastián Guedes llevó a las cámaras a recorrer diversos temas y experiencias que, en algún punto, terminan sirviendo como disparador y materia de debate comercial.

Miguel “Tano” Armaleo

Proveedores