Jueves 25 de Febrero de 2021 • Buenos Aires, Argentina
EVENTOS INFO. PRODUCTOS IDEAS & CONSEJOS LINKS INTERES GALERIAS
Banner Aqualaf
Banner Aqualaf

IMPRIMIR

Jueves 21 de Octubre de 2010 06:00

Peisa realizó la jornada de capacitación exclusiva para sus distribuidores.

Jornada de capacitación de Peisa sobre energía solar térmica.

El Ing. Ricardo Lemvigh-Müller fue el expositor de la jornada, que contó con más de 50 asistentes de la red de distribuidores de Peisa.

Peisa realizó la jornada de capacitación exclusiva para sus distribuidores “Introducción a la energía solar térmica y bases de cálculo”. El Ing. Ricardo Lemvigh-Müller fue el expositor de la jornada, que contó con más de 50 asistentes de la red de distribuidores de Peisa. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los sistemas solares térmicos, -especialmente colectores solares por termosifón-, la instalación y las nuevas tendencias en climatización sustentable.

Peisa, la fábrica de radiadores y calderas domiciliarias más grande de América Latina, realizó una jornada de capacitación sobre Energía Solar Térmica exclusiva para su red de distribuidores, a la que asistieron más de 50 personas. El Ing. Ricardo Lemvigh-Müller, especialista en sistemas solares térmicos, fue el expositor de la jornada, que comenzó con una charla sobre el cambio climático, sus repercusiones en el medio ambiente y la importancia del uso de energía solar.

Dentro de los de sistemas solares térmicos que está desarrollando Peisa, la firma focalizó frente a los distribuidores en los colectores solares por termosifón. Se trata de un producto que permite la producción de agua caliente para consumo domiciliario, a través de un colector solar y un acumulador. Este sistema se denomina Termosifón ya que no requiere bomba, sino que funciona por gravedad, simplificando la instalación y disminuyendo los costos de inversión, alcanzando un importante ahorro de energía, de alrededor del 70% del consumo anual. Además, el sistema se complementa con equipos convencionales que cubren las demandas cuando no se dispone de radiación solar suficiente. El sistema solar por termosifón de Peisa, diseñado como un sistema cerrado, garantiza una muy larga vida útil ya que se evitan las obstrucciones por depósitos calcáreos. Asimismo, en zonas frías, la independización de circuitos permite agregar al agua del colector un porcentaje de glicol como anticongelante.

Peisa seguirá organizando estas jornadas hasta fin de año, para capacitar sobre las últimas soluciones y tendencias en productos de climatización sustentable, así como fortalecer a su red de distribución, en vista de trasladar esta experiencia al mercado en 2011.

191 lecturas
COPYRIGHTS 2010 • Todos los derechos reservados • www.comerciosanitario.com • Buenos Aires • Argentina