Entrevista a Alejandro Simonazzi de Sanitarios Illia.
“Nuestra ideología es el servicio”
Sanitarios Illia es una estructura de ventas integrada por 12 personas, móviles propios, salón de ventas y un importante depósito que denota la solidez financiera de la empresa.
Como buen hombre de las comunicaciones (es conductor de un conocido programa radial, “Revuelto de Radio”), Alejandro Simonazzi (40) tiene muy instalado que no todo se reduce al mundo de los negocios, “dejo -dice- un lugar importante para aquello que me da placer”. En esa saga ingresa la familia y la actividad periodística.
Seguramente el tener muy en claro dónde y cómo ir en la vida, le ha permitido en pocos años (18 para ser preciso) armar un negocio desde cero y llevarlo a lo que es en la actualidad: Sanitarios Illia es una estructura de ventas integrada por 12 personas, móviles propios, salón de ventas y un importante depósito que denota la solidez financiera de la empresa. Y esto lo fue plasmando -así le confió a comerciosanitario.com- a partir de tener en claro dónde uno pretende ir y cómo hacerlo.
Al respecto, Alejandro Simonazzi explica que “nuestra ideología es el servicio y sobre esto armamos nuestra estructura comercial”. Para ellos, resulta más importante garantizar un buen servicio antes que precios.
Los comienzos de Alejandro no fueron muy distintos a los de muchos de sus colegas. Si bien estaba vinculado a la construcción a través de Claudio, su padre, no conocía en forma directa el gremio sanitarista. En aquellos inicios, un aporte significativo estuvo dado por la gente de Sanitarios Gaona, “me orientaron, aconsejaron y me dieron todo el apoyo que uno necesitaba; realmente son gente excelente en todos los sentidos”, explica el titular de Illia.
Pasaron casi 18 años y aquella soledad comercial se tradujo en una realidad muy dinámica. Hoy la sistematización en la facturación, el control de stock bajo soporte magnético, o bien las entregas planificadas para el día, son moneda corriente en Sanitarios Illia, Avda. Pte. Illia 416, Haedo, 4656-9000;
www.sanitariosillia.com.ar Dentro del metódico esquema comercial y administrativo, un rol destacado ocupan sus hermanas Mariela y Silvina.
De diálogo fácil y agradable, obviamente haciendo gala de su profesión, Alejandro no dejó de lado ningún tema. Su relación con el equipo de trabajo, construida sobre un trato muy afectivo que se observa muy claramente, y basado fundamentalmente en que el que trabaja debe tener un buen salario, caso contrario su atención estará en otra parte, pasando por su esquema de ventas en obras, “acá no hay una persona especialmente destinada, todos somos vendedores”, o bien la utilización muy bien planificada de las nuevas herramientas
tecnológicas, hasta su relación con proveedores y colegas, y márgenes de rentabilidad y utilidad comercial fueron abordados a lo largo de la entrevista. Tampoco faltó el análisis de un año que le cerró dentro de lo planificado y su mirada por lo que se proyecta para el 2011. O su definición que “las ventas en obras son un negocio necesario, más que rentable”.
Entrevista: Miguel “Tano ” Armaleo