Si bien las costumbres son muy diferentes de un lado a otro del planeta, se trata de tener los baños más completos.
Baños públicos en el mundo.
La atención a un detalle tan importante como tener baños públicos en buenas condiciones, es una de las bases que tiene que tener cualquier ciudad que pretenda recibir turistas.
La atención a un detalle tan importante como tener baños públicos en buenas condiciones, es una de las bases que tiene que tener cualquier ciudad que pretenda recibir turistas. Si bien las costumbres son muy diferentes de un lado a otro del planeta, se trata de tener los baños más completos y en excelentes condiciones de higiene.
Hay dos ciudades que le dan mucha importancia al tema actualmente: París y Tokio.
En París se inauguraran para antes de fin de año, 400 baños públicos gratuitos en las zonas más importante de la ciudad. Están adaptados para discapacitados, y se puede entrar tanto con la silla de ruedas, como con una bicicleta. Son auto limpiantes y de diseño impecable.
· Los visitantes del John Michael Kohler Arts Center en Sheboygan, Wisconsin, están asombrados de las creaciones en el edificio del artista contemporáneo Matt Nolen. Sus diseños están impresionando por sus audaces colores y sus hábiles pinceladas. Pero lo que más ha impactado a los visitantes son sus servicios públicos.
· La famosa tienda Daimuro en Tokio cuenta con los baños más tecnológicos del mundo. Una música permanente con sonidos de la naturaleza (mar, pájaros, etc.) y un aspecto súper impecable los caracterizan. Pero la estrella son los inodoros inteligentes, con calentador de asiento y bidet incorporado. El secador con aire a temperatura regulable es una más de las funciones de este inodoro.
· En Nueva Zelanda encontrarás otros sorprendentes baños. Construidos en 1997 por el arquitecto y artista Friedensreich Hundertwasser, esta especie de templo con sus columnas, mosaicos y vidrieras. El eco-inteligente del edificio incorpora un árbol de verdad, y techos decorados con plantas.
· Otros modelos que puedes encontrar por el mundo son los increíbles y modernos cilindros que se están colocando en algunas ciudades como por ejemplo: Urilift en Cambridge Circus de Londres, en Amsterdam Rembrandtplein, la plaza Shaftesbury en Belfast, y en otras ciudades de toda Europa. Estos cilindros de acero inoxidable realizan su función perfectamente y además incorporan un sistema especial por el que el suelo se limpia automáticamente cada unos minutos.