Entrevista a Patricia Medina, titular de Sanitarios Florida.

“Es un rubro muy noble”

Bastaría hablar con Patricia Medina para comprender en gran medida, los motivos por los cuales Sanitarios Florida, Avda. San Martín 2686, Florida, (4797-7742/9022-mail: sanitariosflorida@argentina.com), en tan sólo 18 años de actividad comercial alcanzó el posicionamiento y respeto significativo con el que goza dentro del sector.

29/12/2010 - 06:00Colegas

Bastaría hablar con Patricia Medina para comprender en gran medida, los motivos por los cuales Sanitarios Florida, Avda. San Martín 2686, Florida, (4797-7742/9022-mail: sanitariosflorida@argentina.com), en tan sólo 18 años de actividad comercial alcanzó el posicionamiento y respeto significativo con el que goza dentro del sector.

Durante la amena entrevista concedida a Comerciosanitario.com, Patricia fue desgranando, por ejemplo, lo imperioso que resulta tener en claro dónde uno quiere dirigirse a la hora de encarar la actividad comercial (fijando objetivos), las ventajas de trabajar dentro de una estructura PYME familiar, su relación con clientes y proveedores, la apertura de varias sucursales, al igual que la fabricación de muebles para baño y cocina fueron algunos de los temas abordados. Producto de estos 18 intensos años de actividad, y con resultados muy positivos a la vista, Patricia se arriesga a definir al rubro como “muy noble” y “con muchas variantes comerciales que lo hacen más noble todavía”.

Por esas cuestiones fortuitas de la vida, Francisco -padre de Patricia y de otros 3 varones más, también dentro de la actividad- decide junto a su hermano Gerardo, que preside Sanitarios Olivos, zambullirse en el mundo sanitarista. Seguramente respondiendo a su formación de ingeniero industrial, Francisco planifica y proyecta un negocio que hoy, con tres locales a pleno -los antes mencionados y uno en Puerto Madryn, gerenciado por su otro hijo- además de una fábrica de muebles para baños y cocinas, ratifica que la nobleza surge cuando detrás existen objetivos claramente prefijados, que se traduce generalmente en una saludable rentabilidad.

Patricia destaca el trabajo en equipo que reina dentro de Sanitarios Florida, “esto nos permite que cada uno cumpla un rol dentro de la estructura; esto a partir de que cada uno busca su lugar, lo que nos facilita dar lo mejor al cliente”. Demás está decir que su condición de mujer -además de linda y simpática- le reporta, cada vez menos, que muchos profesionales o instaladores pidan por “alguien que esté en el tema”.

En Sanitarios Florida la grilla de clientes va desde el público general, pasando por el instalador, y tampoco faltan aquellos que construyen grandes torres de departamentos. “Por eso -explica Patricia- salimos a ofrecerles a nuestros clientes la líneas de muebles para baños y cocinas; les ofrecemos el servicio pero también nos garantizamos que los trabajos estén de acuerdo a lo que exige cada obra”.Sí, es cierto, el precio es importante pero más importante es el servicio, se debe dar un equilibrio”, explica cuando se le pregunta “por dónde se conquista” a un cliente. Entrega inmediata, distribución en todo el país, venta por Internet, materiales de primera línea y garantizados son otros de los aspectos que priorizan. En la extensa charla, Patricia no dejó de destacar el apoyo de proveedores: nos han apoyado con muchas ideas, y lo siguen haciendo. Su mirada del 2010 y las proyecciones para el 2011 fueron otros de los temas puestos en el mostrador.

Nota: Miguel “Tano” Armaleo

Proveedores