Entrevista a Pedro Marzialetti de Plásticos Norte.

“La rentabilidad decayó, pero sigue siendo un rubro sano”

A diferencia de otros colegas, Pedro Marzialetti, gerente de Plásticos Norte -Avda. Mitre 3233, Munro, Vicente López (4762- 0759/4762-4319, mail pnorte@sinectis.com.ar-) conjugaba la fabricación de accesorios en PVC con la venta de productos sanitarios.

05/01/2011 - 06:00Colegas

A diferencia de otros colegas, Pedro Marzialetti, gerente de Plásticos Norte -Avda. Mitre 3233, Munro, Vicente López (4762- 0759/4762-4319, mail pnorte@sinectis.com.ar-) conjugaba la fabricación de accesorios en PVC con la venta de productos sanitarios.


Hoy en día, en su local atiende y vende todo lo concerniente al rubro sanitarista. Detrás de Plásticos Norte subyace una verdadera PYME familiar. Trabaja codo a codo junto a Azucena -su mujer-, y sus hijos Diego y Lucas, amén de más de 10 empleados que están detrás del mostrador o bien en el amplio y extraordinariamente
limpio y ordenado depósito.

A nosotros nos resulta muy positivo trabajar en familia, no trasladamos los negocios a nuestros hogares”, manifiesta a modo de ratificar aquello de los beneficios
de trabajar en familia. No obstante, Pedro destaca que “todo sirve en la medida en que detrás exista un buen equipo de gente, que por fortuna nosotros sí lo tenemos”, aclara en referencia a sus empleados.

Se podría decir que la llegada de Pedro Marzialetti al sector fue circunstancial. Sin embargo, y así se desprende de la entrevista mantenida con Comerciosanitario.com, la realidad podría desdecir esta impronta. Con una profesión de ingeniero químico en sus
manos, y una “riquísima experiencia”, así la define, acumulada en una ferretería industrial que le facilitó, por un lado, conocer las relaciones con proveedores y, por otro, inmiscuirse en el gremio. “Con el tiempo, estamos hablando del año 79 aproximadamente, instalo mi propia fabrica de accesorios para atender al sector industrial”, explica el titular de Plásticos Norte, para añadir: era un Munro industrial y los pedidos se sumaban por doquier. El tiempo y su capacidad comercial derivaron en una actividad destinada a satisfacer a todos los profesionales del
gremio
, plomeros y empresas constructoras y, por cierto, a particulares.



Consultado sobre si detrás de los buenos resultados comerciales existen “algunos secretos”, Marzialetti asegura que no. “Al cliente -explica- se lo mantiene sin hacer macanas, con atención, brindándole soluciones; el secreto está en el servicio que uno brinda, vender buenas marcas, entregar en tiempo y forma, no hay otra cosa”, el resto seguramente viene por añadidura por el propio imperio que marca el ritmo de todo comercio. En tiempos pasados, así lo comentaba ante las cámaras de Comerciosanitario.com, la inversión en el rubro publicidad era importante, hoy los esfuerzos y la inversión pasan por otros andariveles marketineros.

Con respecto a los márgenes de rentabilidad y su relación con la competencia, el gerente de Plásticos Norte dice que la misma decayó, “pero sigue siendo un rubro muy sano”, y en cuanto a la competencia asegura que “no es una competencia feroz”. Para atemperar estas aristas, en Plásticos Norte confían en su capacidad y la utilización de todas las nuevas herramientas, por caso Internet, que le permite abrir nuevos horizontes. La complejidad e ingeniería comercial actual torna imprescindible estar permanentemente actualizados y capacitados.

Especializados en el asesoramiento del segmento sanitarista. Sobre estos temas, su relación con colegas y proveedores, las aspiraciones para el 2011 y muchas otras cosas más fueron deshilvanándose a lo largo del reportaje.

Entrevista: Miguel “Tano” Armaleo

Proveedores