Entrevista José y Beto Vidal de Sanitarios y Ferretería PA.SA.BE

“El que no sabe comprar, no sabe vender”

“Empezamos como ferretería, pero la gente nos fue llevando para el lado del sanitario”, explica de manera franca y muy amena José Vidal, iniciador de lo que desde hace poco más de 30 años se conoce como Sanitarios y Ferretería PA.SA.BE, Santos Vega 7365 de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

12/01/2011 - 06:00Colegas

“Empezamos como ferretería, pero la gente nos fue llevando para el lado del sanitario”, explica de manera franca y muy amena José Vidal, iniciador de lo que desde hace poco más de 30 años se conoce como Sanitarios y Ferretería PA.SA.BE, Santos Vega 7365 de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Como buena estructura familiar, José desde hace unos años a esta parte viene delegando
las mayores responsabilidades sobre la espalda de su hijo Beto.

Tanta pasión familiar hay puesta detrás del negocio que PA.SA.BE no es ni más ni menos que la conjunción de PAtricia, SAndra y BEto, obviamente los nombres de los tres hijos de José.

En la voz de Beto está rescatar los inicios de aquella ferretería de barrio que con el tiempo, la dedicación y la creatividad comercial que se requiere para crecer, se fue convirtiendo con el correr de los años en la estructura comercial que hoy significa
PA.SA.BE. Al respecto, Beto confía que “le pusimos y le seguimos poniendo mucha energía, acá estamos de lunes a lunes”, y agrega a modo de ratificar lo dicho que “vendemos servicio, por eso los horarios, el asesoramiento, por ejemplo”. A esto se le suma la entrega en domicilio y en obras.

Junto a los rubros de ferretería y sanitarios, los Vidal añadieron pintura y electricidad. Si bien no existen los secretos, José confía que la cosa está en las compras, tener de todo y un buen depósito. Cuestión que por lo visto se observa muy claramente en PA.SA.BE.El que no sabe comprar, no sabe vender”, razona a modo de definición José.

Para enfrentar los desafíos que hoy exigen la competencia y la constante innovación y aparición de nuevos productos, Beto no pierde de vista la necesidad de estar capacitado y actualizado.

Tampoco descarta, en lo inmediato, lanzar la página Web que le permita ampliar las ventas por esa vía.

Con sus jóvenes 35 a cuestas, pero con una experiencia que pareciera venir de muchos más allá, seguramente aquella que le transfiere día a día José, Beto no pierde de vista que la competencia exige redoblar los esfuerzos. Servicios, buenos precios, atención
personalizada, entrega inmediata y serle claro y honesto al cliente son algunas de las claves con las que se manejan en PA.SA.BE. Con un año que cerró con algunos altibajos, pero bien, y fiel a su constante optimismo, vislumbra un mejor 2011.

Miguel “Tano” Armaleo

Proveedores