Es probable que a estas alturas hemos visto miles de millones de espléndidas bañeras que con sus diversas formas y facilidades.

Ranking de las 10 bañeras más exóticas.

Ya nada nos sorprende en materia de bañeras. Las hemos visto de todas las formas y tamaños, con jets para el hidromasaje o sin él, con duchas flexibles o bien grifos transparentes, con luces LED que anticipan el nivel de calor del agua y hasta con cajones para guardar accesorios.

17/05/2012 - 06:00Productos

Ya nada nos sorprende en materia de bañeras. Las hemos visto de todas las formas y tamaños, con jets para el hidromasaje o sin él, con duchas flexibles o bien grifos transparentes, con luces LED que anticipan el nivel de calor del agua y hasta con cajones para guardar accesorios.

Es probable que a estas alturas hemos visto miles de millones de espléndidas bañeras que con sus diversas formas y facilidades, que tienen un solo objetivo: hacer del baño cotidiano una experiencia sin igual.

Hoy les presentamos las 10 bañeras más exóticas.

1. Underwater Disco Lightshow

Como extraído de una película, este sistema flotante se incorpora en cualquier bañera y proyecta una secuencia de luces multicolor en el fondo y a los costados de la bañera en cuestión, como si se tratase de una pista de baile. Si bien el objetivo de su fabricante seguramente haya sido el de dotar de alguna novedad interesante a un producto sobre el que ya lo hemos visto todo, lo cierto es que quien dice los efectos de color no ayuden a la relajación, como lo hacen tantas terapias alternativas que estimulan los sentidos.

Este accesorio funciona con una batería y cuenta con un botón que permite alternar los patrones de colores. Y su forma curva (en el interior) es para que los colores inunden todos los recovecos de la bañera. El Underwater Disco Lightshow puede incorporarse incluso en piscinas o tinas de relajación.

2. Fountainhead VibrAcoustic Bathtub de Kohler es otra de las bañeras que se apresura a ganar terreno en el campo del bienestar personal con la introducción de una serie de sistemas que prometen transformarnos en los reyes del baño. A pesar de su aspecto tradicional, esta bañera encierra unos cuantos secretos pues cuenta con un sistema de cromoterapia, vibraciones por sonido y música. El objetivo entonces es lograr la relajación más plena a partir de los efectos de sonido producidos por la bañera.

3. Vision de la firma Gruppo Trece es una bañera extra confortable que nos permite dejar atrás los problemas de la vida cotidiana, al menos por un momento. Sin dudas cumplirá con las expectativas pues se trata de un moderno diseño de Paola Parea que combina la ergonomía con la funcionalidad gracias a la más alta tecnología.

Sí, en lugar de llenar la bañera de agua para luego descansar allí dentro el usuario puede sentirse más confortable con sólo apretar un botón del control remoto. Así es como se ponen en acción las funciones de spa que integra el receptáculo. No sólo eso, Vision cuenta con un pequeño ordenador integrado que es posible programar para que incorpore al agua sales minerales y distintas esencias naturales. Por otra parte, también puede programar el spa eligiendo entre seis posibilidades diferentes.

4. Hoesch Agua Lounge es una original bañera diseñada por NOA para la compañía Hoesch, realizada en fuertes paneles de vidrio sostenidas por un armazón de metal.

De diseño de líneas simples, el producto sin embargo no se olvida de la comodidad del usuario y de los detalles que lo hacen único. Es que dentro de la bañera se encuentra un sillón ergonómicamente diseñado, un sistema de aire genera esas burbujas que brindan esas cosquillas relajantes, en la medida justa. En tanto, también se ubica, a un lado del sillón y sobre la superficie, una pequeña mesa de 35 centímetros de diámetro, ideal para apoyar un trago, un plato o ese libro que estabas leyendo. Pero si de lectura se trata, para ello se necesita luz… y a la Hoesch Agua Lounge eso tampoco le falta. Es que cuenta con una lámpara halógena de 1.4 metros de alto, giratoria y muy práctica.

5. Peak Bath, no es solo un bonito diseño de Lyndon Craig, sino que es un producto que promete hacer más eficiente el consumo del agua en nuestro hogar. La propuesta se basa en su morfología, debido a que el agua que necesitaremos para bañarnos será la justamente necesaria.

6. Eris es una de las tantas alternativas vigentes por estos tiempos. Diseñada por Victory Spa Sweden AB, esta bañera llama la atención por la presencia de una suerte de ventana transparente en uno de sus laterales que crea un atractivo efecto visual interesante pues se combina con unas luces azules.

Esta bañera forma parte de la colección Creation y promete una perfecta relajación gracias a un sistema de cromoterapia. Con espacio para dos personas, además cuenta con pequeñas almohadas para lograr mayor comodidad.

7. Red Diamond de WaterGamesTechnologies es un concepto impecable que ha apuntado a quienes gustan bañarse en un recinto de lujo. Pensada por el diseñador Aldo Puglielli su silueta es ovalada y muy moderna aunque lo más llamativo es la inclusión de una pequeña consola con un marco de oro (de 42 gramos y 18 kilates) y cristales de Swarovski. Por un lado cuenta con dos televisores a prueba de agua que desaparecen cuando no están en uso y el artefacto cuenta además con un módulo GSM que permite el control de la bañera a la distancia.

Además, la misma cuenta con un completo sistema que busca relajar a quien se siente allí dentro. Con espacio para dos personas, Red Diamond brinda relajantes masajes de la mano de un juego de luces multicolor, una ducha eléctrónica y un sistema automático de desinfección, entre otras cualidades. La bañera ha sido fabricada en acríilico.

8. Ecológica esta bañera presenta un concepto poco tradicional. Diseñada por el asiático Li Xi, se trata de una bañera que promete bajar el nivel de consumo de agua, busca optimizar el uso del líquido.

Fabricada en un material esponjoso, la bañera se adapta al cuerpo del usuario y así es como utiliza menos agua durante la higiene. Por otra parte, se trata de una bañera que “respira”. Gracias al material esponjoso, la bañera respira a través de sus paredes y así es como filtra el agua realizando un proceso similar a la osmosis realizada por las plantas. Es entonces cuando las impurezas del agua quedan atrapadas en la base de la bañera y así se garantiza que el agua permanezca siempre limpia. También incorpora un indicador que permite saber cuando es necesario renovar el agua.

9. Kos distinguida bañera. Excelente accesorio para lograr un cuarto de baño muy elegante y atractivo. Ofrece un tradicional hidromasaje, para un mayor confort y comodidad. Estructura circular, con una espectacular iluminación en la misma y en la parte superior del techo. Su característica más seductora es su fuerte caída de agua, combinada con una tranquila luminiscencia, lo cual genera una sensación muy agradable.

10. Arabesque exótica y plagada de diseño, la tina de THG es creación del dúo compuesto por Catherine y Bruno Lefebvre. Bordeando la frontera entre el barroco y lo moderno esta tina de lujo mezcla perfectamente la estética, la ergonomía y la tecnología en una sola pieza.

Proveedores