Affinity presenta su nuevo producto termotanque solar X-100.

Termotanque Solar X-100.

Affinity presenta su nuevo producto termotanque solar X-100. El modelo X-100, es un modulo de 100 litros para abastecer de agua caliente de 2 a 3 personas. Muy económico, recomendado para zonas rurales, viviendas sociales, etc.…

14/07/2012 - 06:00Productos

El modelo X-100, es un modulo de 100 litros para abastecer de agua caliente de 2 a 3 personas. Muy económico, recomendado para zonas rurales, viviendas sociales, etc…

De muy fácil instalación, solo con ubicarlo en dirección al norte con un ángulo de 38º y con conectar la entrada de agua fría (que viene del tanque de reserva) y la salida al caño de agua caliente que baja a la casa, podrá realizar la instalación rápidamente.

El X-100 es un termotanque formado por un colector y un tanque de almacenaje en una sola unidad (largo x ancho x altura: 258 cm x 70 cm x 60 cm, peso vacío 60 Kg.)

Tanto el tanque de almacenaje como el colector están forrados en acero inoxidable. Cuenta con un tanque interno de polietileno con cinco centímetros de aislación de lana de vidrio y un colector galvanizado y conductos resistentes a bajas y altas temperaturas (el equipo no necesita del uso de anticongelantes hasta los 15º bajo cero), protegido con dos vidrios de 4 milímetros de espesor y dimensiones accesibles para conseguirlo en cualquier vidriera de la zona.

Todas las conexiones del X-100 son de ¾” El X-100 utiliza un sistema abierto, por el fenómeno termosifón, donde el agua de consumo ingresa al panel colector, es calentada por el sol, de esta manera disminuye su densidad y fluye hacia arriba para ingresar al tanque de almacenamiento, mientras que el agua fría de mayor densidad, fluye hacia abajo creando una circulación continua.

El fenómeno termosifón continuará mientras el sol caliente el panel colector. En caso que la radiación solar no es suficiente se pueden instalar en paralelo con un calefón o caldera, ya que cuentan con sensores automáticos de temperatura, para dar apoyo al sistema solar.

La ventaja del modulo es que se puede conectar en paralelo otro modulo X-100, para obtener más volumen de agua y duplicar su rendimiento, hasta 400 litros de agua caliente.

X-100 con una carga de 100 litros aumenta 25ºC la temperatura del agua en promedio durante un día de buen sol, alcanzando una temperatura máxima de 70 ºC. Debido al buen aislamiento durante la noche pierde entre 5ºC a 8ºC según la época del año.

Proveedores