Peisa, crecimiento de una empresa que apuesta por la fabricación nacional.

Nuevos productos, máximo rendimiento energético.

Durante 2012 se lanzaron cuatro nuevos productos y todos ellos apuntaron al máximo rendimiento energético. Se trata de un radiador DECO, de un Economizador de Consumo, la caldera DONNA TF y la caldera DIVA Condensación.

18/12/2012 - 06:00Productos

Peisa, crecimiento de una empresa que apuesta por la fabricación nacional.

La permanente apuesta de Peisa a la fabricación nacional de productos para la calefacción y el agua caliente le permitió dentro del actual contexto un balance anual muy positivo, reflejado en el sostenido crecimiento en el mercado y con una presencia en todo el país.

Asimismo, la empresa reafirmó este año su enfoque en el desarrollo de productos para el ahorro energético, los cuales tienen no solo ventajas económicas sino que también están pensados para el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Peisa -fábrica nacional líder en sistemas de climatización por agua- finaliza el 2012 con un fuerte crecimiento de su participación de mercado de calderas que alcanza el 57% y un 68% en el de radiadores. El Dr. Mariano Salgado, gerente general de Peisa, explica las razones de este importante desarrollo: “Estos resultados son consecuencia de nuestra visión fundacional basada en la apuesta por la fabricación nacional, corroborando este año que nuestro rumbo es el apropiado para el contexto actual. En efecto, respecto de 2011 hemos crecido un 11% en el mercado nacional de calderas y un 18% en el de radiadores y hemos acrecentado la inversión industrial en ingeniería de procesos, seguridad y en el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, Peisa renovó la certificación ISO 9000 en el sistema de gestión, con una planta semiautomática e incorporamos una nueva máquina de prueba de calderas. Además estamos realizando inversiones en capacitación, con talleres in situ para técnicos sobre el funcionamiento de los equipos, y para el año 2013 esperamos inaugurar el Centro de Tecnología Térmica con el objetivo de formar especialistas en productos y sistemas de la firma”.

Durante 2012 se lanzaron cuatro nuevos productos y todos ellos apuntaron al máximo rendimiento energético. Se trata de un radiador DECO y de un Economizador de Consumo, que permite transformar un equipo de calidad convencional en uno de alto rendimiento mejorando su eficiencia entre 10 y un 15%. Otra de las novedades de Peisa es la caldera DONNA TF, en su nueva versión de tiro forzado de encendido electrónico y máximo ahorro energético con todos los controladores necesarios para la mayor eficiencia. Por último se presentó la caldera DIVA Condensación ideal para consorcios y edificios de grandes dimensiones por su gran capacidad de producción de agua caliente. Estos productos junto a los que ya forman parte de su oferta, son también aplicables a los mercados de exportación, actividad que ha comenzado a complementar el negocio de la empresa.

Proveedores