La implementación de estos espacios gana terreno entre los desarrolladores de los emprendimientos.

Las terrazas verdes: una tendencia que va en aumento.

Por ahora, son más frecuentes en los inmuebles de oficinas. Costos y beneficios para contribuir con la calidad de vida y aprovechar mejor los recursos energéticos. En Buenos Aires una ley alienta a la construcción de las terrazas y así se bajan impuestos de ABL.

19/06/2013 - 06:00Productos

Las terrazas verdes: una tendencia que va en aumento.


 

La implementación de estos espacios gana terreno entre los desarrolladores de los emprendimientos. Por ahora, son más frecuentes en los inmuebles de oficinas. Costos y beneficios para contribuir con la calidad de vida y aprovechar mejor los recursos energéticos. En Buenos Aires una ley alienta a la construcción de las terrazas y así se bajan impuestos de ABL.

Ante el impulso y los ritmos agitados de la vida cotidiana cada vez más intensa y en la búsqueda de colaborar con los factores climáticos y del medio ambiente, son varios los desarrolladores y los protagonistas del sector que empiezan a pensar en instalar terrazas verdes o directamente planificar los emprendimientos con este tipo de espacios.

Esta aplicación al inmueble persigue el objetivo de que las terrazas cooperen con la economía de los recursos energéticos como contribuir con una mejor calidad de vida para los que se desenvuelvan en el inmueble.

Las denominadas terrazas o techos verdes son sistemas que permiten la interacción de las plantas y los ecosistemas en las cubiertas de los edificios. Dependiendo de las que se instalen, pueden servir para los diferentes aspectos.

La utilización de este tipo de espacios también sirve para disminuir el riesgo de las inundaciones, ahorrar en el consumo energético y de gas natural, protegen las membranas aislantes, son un sumidero de CO2, disminuye el efecto de ´isla de calor´, favorecen la calidad del aire, mejoran la conducta humana y por último, recuperan la vida vegetal en áreas urbanas, reconstruyendo ecosistemas degradados por el paso del hombre y el avance de las ciudades.

Obviamente este tipo de superficies se pueden aplicar directamente sobre los techos, tanto en obras nuevas como en las existentes.

Respecto de las existentes, lo que varía es la preparación de la superficie para llevar adelante una buena descontaminación.

Hace ya unos meses que se aprobó la nueva Ley de Techos y Terrazas Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Ley es la número 4428, conocida como Terrazas Verdes, establece que las obras existentes que incluyan este tipo de tecnología en la construcción gozan de un descuento del 20% del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), mientras que las obras nuevas cuentan con reducciones en el pago de los derechos de delineación y construcción a aquellos trámites que incluyan la construcción de una o más cubiertas vegetales.

 

Proveedores