Fundición Delta, dentro de su amplia gama de productos, cuenta con los modelos de Grifos Temporizados.

Grifos Temporizados.

En la actualidad, reducir el desperdicio de agua se ha convertido en un compromiso para todo el mundo. Por eso Fundición Delta, dentro de su amplia gama de productos, cuenta con los modelos de Grifos Temporizados.

01/07/2013 - 06:00Productos

Grifos Temporizados.

En la actualidad, reducir el desperdicio de agua se ha convertido en un compromiso para todo el mundo. Por eso Fundición Delta, dentro de su amplia gama de productos, cuenta con los modelos de Grifos Temporizados, diseñados con dispositivos pensados para reducir el consumo y evitar pérdidas innecesarias de un recurso tan valioso como el agua. Manteniendo en toda su línea la calidad y a la vez la elegancia.

Nuestros Grifos Temporizados están preparados para que el consumo sea óptimo, manteniendo la misma presión, o incluso potenciándola. Éstos, a su vez pueden regularse controlando el caudal de agua y logrando que su uso sea el necesario, sin generar derroches.

Dispositivos que reducen el consumo de agua en los temporizados:

El AIREADOR: Es una boquilla por donde se expulsa el agua. Normalmente se desenrosca manualmente. Cuenta con unas pequeñas rejillas superpuestas y otras rejillas laterales por donde absorbe el aire. El sistema está basado en el efecto Venturi, por el cual al pasar el líquido a gran velocidad crea una depresión y absorbe, las rejillas cumplen la función de mezclar ese aire con el agua. Con todo ello se consigue que con una menor cantidad de agua se obtenga un caudal mayor y además no salpique.

El REGULADOR DE CAUDAL: Es un cartucho interno que permite variar el caudal de salida. Para llevar a cabo dicha tarea procedemos de la siguiente manera, desmontamos el cabezal o mecanismo de funcionamiento, allí nos encontramos, en su parte inferior, con un capuchón de plástico que posee una ranura o ventana lateral completamente abierta. Ésta abertura en su mayor amplitud nos indica que obtendremos el mayor caudal de agua, cambiando la posición del capuchón, cerrando la ranura se logra reducir el flujo. El equipo cuenta con seis variantes para modificar su caudal.

La REGULACION DE TIEMPO ACTIVO: En la parte superior del cabezal o mecanismo de funcionamiento se encuentra una pequeña tapa cromada, al retirarla se observa el usillo interior. Cabe aclarar aquí que el equipo viene regulado con el mayor tiempo para su uso, al girar el usillo en el sentido anti horario/inverso a las agujas del reloj se reduce el tiempo de corte. El equipo puede regularse según la necesidad del usuario.

Todos los equipos poseen un filtro mallado que se encuentra en el capuchón protector de la rosca, La correcta colocación de este filtro es muy importante para el óptimo funcionamiento del equipo.

Es imprescindible, antes de colocar el producto, purgar la cañería, a fin de eliminar partículas extrañas que pudiesen perjudicar el mecanismo. El equipo se conectará únicamente a la red de agua fría.

Proveedores