Industrias Saladillo nos presenta su sistema Hidroflex.
La elección inteligente para una calefacción bien pensada.
El sistema Hidroflex PEX sintetiza las excelentes propiedades de las tuberías de polietileno reticulado con los excepcionales beneficios de la calefacción por suelo radiante.
Industrias Saladillo nos presenta su sistema Hidroflex.
La elección inteligente para una calefacción bien pensada.
El sistema Hidroflex PEX sintetiza las excelentes propiedades de las tuberías de polietileno reticulado con los excepcionales beneficios de la calefacción por suelo radiante.
Disfrutar de pisos templados, calor uniforme y saludable con un consumo de energía comparativamente bajo, ahora es más fácil, más rápido y más económico.
Total libertad a la hora de amueblar y decorar
Radiadores, calefactores, conductos de aire. Todos, en mayor o menor medida, ocupan espacio e interfieren con la decoración y el amoblamiento de los ambientes. Muy por el contrario, el suelo radiante corre oculto por debajo del piso.
El suelo radiante no limita ni interfiere con la decoración ni el amoblamiento de los ambientes.
Suelo Radiante La Calefacción Ideal
Estudios fisiológicos demuestran que cuando nuestros pies se encuentran a una temperatura un poco más alta que la de nuestra cabeza experimentamos una inigualable sensación de bienestar. La calefacción por suelo radiante es la única que cumple satisfactoriamente e eficientemente con esta premisa de alto confort, proporcionando 22/25ºc a nivel del piso y 19/21ºc a nivel de la cabeza.
Calor uniforme
Una gran superficie emisora (el piso) a baja temperatura, calefacciona todos los ambientes uniformemente, de manera que no existen zonas frías ni sofocantes. Una agradable sensación de confort predomina en todos los ambientes de la vivienda.
Calor saludable
Los 6-7°C de diferencia de temperatura existentes entre la superficie del piso y el ambiente no genera corrientes de aire. Tampoco se exponen objetos que puedan provocar heridas o quemaduras, ni se modifica la humedad relativa ambiente por lo que no resecan la piel ni las mucosas. Por todo ello la calefacción por suelo radiante mereció la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Pisos templados
El suelo radiante no tan solo brinda un clima sano y confortable, también habilita el contacto directo con el piso. El confort no es el mismo en una habitación a 22°C de temperatura ambiente con un piso a 15°C que sobre uno a 25 / 27°C.
La premisa de un sistema de calefacción es proporcionar 22/25ºC a nivel de los pies y 19/21ºC a nivel de la cabeza. Sólo la calefacción por suelo radiante cumple satisfactoria y eficientemente con esta consigna de alto confort.
Economía
El suelo radiante evita consumir energía en calefaccionar sectores inutilizables del ambiente, como por ejemplo la masa de aire existente por sobre los dos metros de altura. La transmisión por convección de los radiadores y calefactores no puede evitarlo, por lo que para brindar un confort equivalente, consumen como mínimo un 20% más de energía. A mayor altura de techos la diferencia se magnifica.