Klaukol lanzó Pastina Renovación.

Renovación de juntas deterioradas en revestimientos cerámicos.

Klaukol lanzó Pastina Renovación, una pastina especialmente desarrollada para que las juntas renueven su aspecto original sin necesidad de quitar la existente.

21/08/2013 - 06:00Productos

Renovación de juntas deterioradas en revestimientos cerámicos.

Muchas veces, en superficies donde la pastina está colocada hace mucho tiempo, se empiezan a ver problemas que son típicos y que deterioran la estética de los ambientes.

Los más usuales a encontrar son los hongos, el envejecimiento de la pastina y las manchas, generadas por la suciedad y el tránsito. En otros casos, los problemas pueden ser ocasionados por errores en la colocación, cuando no se respetan los pasos necesarios para una óptima colocación de los revestimientos cerámicos, junto al adhesivo y la pastina.

Para reparar estos problemas, una solución temporaria es el lavado profundo con lavandina u otros productos de limpieza específicos. Sin embargo, dichos productos son abrasivos y desgastan la junta hasta arruinarla por completo.

Otra manera de solucionar estos problemas es retirando por completo la pastina vieja y realizando nuevamente la colocación, tarea que implica un gran trabajo y costo, además de generar suciedad en los ambientes.

Para estos casos Klaukol lanzó Pastina Renovación, una pastina especialmente desarrollada para que las juntas renueven su aspecto original sin necesidad de quitar la existente.

Este nuevo lanzamiento, está destinado a restaurar juntas entre piezas cerámicas en interiores, sin necesidad de quitar la pastina existente, y ya se encuentra disponible en seis colores.

Se presenta en envase de 500 g, que incluye un kit con recipiente de mezclado, guantes y espátula de plástico, pensado para tener todo lo necesario para hacer el trabajo uno mismo.

Propiedades

• Fácil de preparar.

• Fácil de colocar.

• Rápida extensión sobre la superficie.

• Óptima plasticidad, lo que facilita una adecuada penetración.

• Excelente comportamiento ante los hongos y la humedad.

Pasos de la colocación

Preparación de las juntas


Antes de proceder a la utilización de la pastina, se deberán limpiar todas las juntas a tratar con un paño húmedo y luego dejar secar, buscando retirar restos de polvo y suciedad en toda su longitud y profundidad.

En caso de pisos encerados usar líquido quita cera, caso contrario la cera no permitirá a la pastina una correcta adhesión.

Si hay presencia de hongos o grasa adherida, es recomendable limpiar la zona con una solución de agua y lavandina.

Preparación de la mezcla

Para la preparación de Klaukol Pastina Renovación, se recomienda usar una cuchara sopera como medida. Colocar en el recipiente provisto una cucharada de agua limpia por cada cinco cucharadas al ras de pastina.

Luego mezclar con la ayuda de la espátula provista hasta conseguir una mezcla homogénea, de consistencia ligera y levemente fluida.

Colocación

Con la mezcla ya preparada, rellenar las juntas utilizando la espátula que se provee. Luego, con la ayuda de la espátula, retirar los restos gruesos de producto que queden sobre las piezas cerámicas. Para darle una terminación lisa a la pastina, se debe esperar 10 minutos y repasar suavemente con una esponja plana ligeramente humedecida. El tiempo de espera para este paso puede variar de acuerdo al ancho y la profundidad de la junta. Si al pasar la esponja parte de la pastina se desprende, aguardar unos minutos más hasta que la misma esté firme antes de volver a intentarlo.

En el caso de que quede alguna imperfección en la aplicación se pueden realizar retoques. Si la pasta que se encuentra en el recipiente llegara a endurecerse, se recomienda volver a mezclarla hasta alcanzar la consistencia deseada. Si es necesario se puede agregar una pequeña cantidad de agua para mezclar nuevamente.

Limpieza final


El velo superficial de producto que queda luego de quitar los restos gruesos puede ser limpiado con un paño húmedo dentro de las 24 horas posteriores a la colocación.

Proveedores