Peisa nos presenta su producto: Economizador de Consumo.

Economizador de Consumo.

Peisa nos presenta su producto: Economizador de Consumo. Ecológico: Reduce la presencia de contaminantes en los gases de escape. Económico: El costo de adquisición se amortiza en muy poco tiempo. Fácil Instalación: Solo tiene que sustituir el antiguo kit chimenea de escape.

10/12/2013 - 06:00Productos

Peisa nos presenta su producto: Economizador de Consumo.

ECOLÓGICO: Reduce la presencia de contaminantes en los gases de escape.

ECONÓMICO: El costo de adquisición se amortiza en muy poco tiempo.
FÁCIL INSTALACIÓN: Solo tiene que sustituir el antiguo kit chimenea de escape.

Características principales y equipamiento

Con sólo reemplazar el kit de salida de ventilación, hace de tu caldera convencional, una caldera de alto rendimiento con prestaciones similares a las de una caldera de condensación.
Fácil – Económico - Ecológico

Determinación del largo equivalente

En el interior del conducto de descarga se inserta un tubo aletado en el cual circula el agua del circuito sanitario y del circuito del calefactor; esto permite recuperar parte del calor que posee el vapor, lo que hace la instalación más eficiente y baja la temperatura de dicho vapor.

Por lo tanto la emisión hacia la atmósfera se reduce al igual que el consumo de gas y agua. El tubo de aletas se convierte en un intercambiador de calor adjunto y, por lo tanto, provoca una mayor resistencia al pasaje de vapor que debe ser considerado al momento de la instalación.

El economizador térmico curvo instalado horizontalmente acoplado a una caldera de 32 Kw. con salida de aire de 1,8 con una mas de vapor de 58m3/h, tiene una pérdida de presión 30pa.

Adosando el economizador térmico a una caldera de 24kw, con una salida de aire de 1,8% y con una masa de vapor de 44m3/h se obtiene una pérdida de presión de 18pa.

Descripción

Poner fin a la pérdida de calor que se produce en la descarga de los productos de combustión, es lo que resulta más interesante de recuperar, para aumentar el rendimiento de la caldera.
Este dispositivo permite el precalentamiento del agua proveniente del circuito sanitario, y del circuito de calefacción.

La utilización de este componente resulta un incentivo para ahorrar energía y usar racionalmente los recursos energéticos.

El precalentamiento del agua le permite a la caldera emplear menos energía en el proceso de elevación de la temperatura requerida por el usuario, lo que deviene en ahorro de combustión externa, y un aumento del rendimiento de la caldera.

Este dispositivo debe ser instalado en calderas tipo forzado sin condensación.

Una vez colocado, es necesario realizar las conexiones del circuito hidráulico con la caldera, y efectuar nuevamente el rellenado el sistema de calefacción.

Aumento de la eficiencia de la caldera, en la cual está instalado, con reducción de consumo, y por lo tanto, de gastos.

Disminución de la emisión de los productos de la combustión en la atmósfera.

Precalentamiento del agua para el uso doméstico.

Precalentamiento del agua en el circuito de calefacción.

En el caso en que se deba sustituir la caldera, el recuperador puede instalarse en el nuevo equipo.

Proveedores