Los colores tienen la capacidad de provocar diferentes reacciones e incidir en el estado anímico y de la salud de las personas
Cromoterapia en el baño.
La cromoterapia se basa en la asignación a cada color una determinada propiedad y así establecer una terapia adecuada para diferentes estados según la gama cromática adecuada.
La cromoterapia se basa en la asignación a cada color una determinada propiedad y así establecer una terapia adecuada para diferentes estados según la gama cromática adecuada. Los colores tienen la capacidad de provocar diferentes reacciones e incidir en el estado anímico y de la salud de las personas. Elegir una ducha o una cabina de baño con iluminación led regulada es la mejor opción para hacer del cuarto de baño un lugar agradable e ideal para obtener una máxima relajación y comodidad en su propio hogar.
Para comprender el efecto de los colores en nuestro estado anímico, tenemos que remitirnos al efecto que estos causan en nuestro cerebro. Éste asimila los colores como si se tratara de una vibración electromagnética, respondiendo de una manera concreta según el tono de color empleado.
Las duchas o cabinas de baño con cromoterapia suelen iluminarse con colores básicos. Pero también existen algunos sistemas de led que permiten realizar diferentes combinaciones, produciendo así efectos y ambientes distintos.
Así, los colores primarios tienen distintas propiedades, estimulando el cuerpo humano para ayudarle a que encuentre su equilibrio natural:
· El rojo es un color creativo, indicado para personas decaídas. Estimula el corazón y el sistema nervioso proporcionando mayor vitalidad. Aunque no es un color adecuado en el caso de las personas hipertensas o con alguna inflamación.
· El verde es un tono tranquilo, calmante y refrescante. Es aconsejable en terapias contra el dolor.
· Al color amarillo se le atribuyen efectos sobre el hígado, la bilis y el páncreas. Estimula la digestión, la eliminación de toxinas y se le asocia con el color de la alegría.
· El color azul es frío pero transmite serenidad. Es adecuado para relajar y despejar, por lo que se usa para combatir el estrés, el insomnio y la excitación.
Gracias a los avances tecnológicos, la cromoterapia en el baño podemos conseguirla de diferentes formas. Aunque la más sencilla son las cabinas de ducha con iluminación led.
Si ya disponemos de una ducha no es necesario cambiar toda ella para conseguir esta función. Por ejemplo, una opción es la instalación de un plafón específico de cromoterapia en una ducha ya construida. Incluyen funciones en las que se pueden programar la luz y el color. Será conveniente conocer, antes de instalarlos, cuál será el consumo eléctrico de los leds que incluyen y el caudal de agua que necesita cada sistema.