En el marco de su programa de apoyo a los artistas plásticos argentinos, la firma de pinturas Tersuave colaboró con sus productos para la realización de los murales que caracterizan este nuevo espacio.

Color y diseño en Yonko’s Bar.

La artista plástica Stella Brieva estuvo a cargo de la intervención artística realizada en los interiores y techos de Yonko’s Bar, una de las propuestas gastronómicas de Mercedes Haus. Ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, junto al Museo Nacional de Bellas Artes, presenta en sus interiores las características figuras humanas de la artista, donde predominan el color y el diseño.

02/09/2015 - 06:00Productos

La artista plástica Stella Brieva estuvo a cargo de la intervención artística realizada en los interiores y techos de Yonko’s Bar, una de las propuestas gastronómicas de Mercedes Haus. Ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, junto al Museo Nacional de Bellas Artes, presenta en sus interiores las características figuras humanas de la artista, donde predominan el color y el diseño. En el marco de su programa de apoyo a los artistas plásticos argentinos, la firma de pinturas Tersuave colaboró con sus productos para la realización de los murales que caracterizan este nuevo espacio. Mercedes-Benz Argentina inauguró recientemente un importante espacio gastronómico en Buenos Aires, Mercedes Haus, en la gran estructura metálica vecina al Museo Nacional de Bellas Artes –MNBA-. Este sitio sobre la Av. Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho de la UBA y muy atractivo por su ubicación rodeada de parques y del Museo, se presenta con dos propuestas, Novecento y Yonko’s Bar. En este último, la artista plástica santafesina Stella Brieva estuvo a cargo del proyecto de murales artísticos en sus interiores, que presentan la fuerte impronta de la autora. Brieva expresa: “Admiro mucho el street art por el desafío que presenta según las superficies de trabajo y por sus formas gráficas para expresarse. Como artista urbana fue un trabajo pleno porque significó transitar el arte sobre superficies murarias y en espacios concurridos por el público”. En cuanto al mural realizado sobre el cielorraso, Brieva explica: “La figura humana, y en ella los ojos, las manos y la boca, son los protagonistas de mis obras. Quise que el mensaje fuera: ‘Mirémoslos a todos, que se sientan observados’, y así fue como nació pintar ese par de miradas que vigilan desde lo alto. En cuanto a las intervenciones de las puertas de los baños, las imágenes que se eligieron son mis GUM SOLDIERS, jóvenes de remeras coloridas con chicles rosas y miradas atentas, mientras que en el pasillo que une Yonko’s y el MNBA, se genera un diálogo entre personajes delineados en blanco sobre muros grises con toques rojos, dedicado a todo aquel que sepa apreciar el arte y diseño personalizado”.La empresa de pinturas Tersuave, dentro de su programa de apoyo a la cultura y las artes plásticas en ciudades de todo el país, colaboró con sus productos para este proyecto. Esta acción se suma a otras como la colaboración en las obras de puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier, el Centro Cultural Recoleta, la intervención artística de Gustavo Reinoso en el Subte D, así como el patrocinio en eventos ligados a la cultura arquitectónica, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 y TENDIEZ Experiencias.

Proveedores