Robustez, resistencia y seguridad. Los nuevos sistemas de tubos y conexiones de polietileno con estructura metálica y uniones por termofusión desarrollados para conducir gas natural y gases licuados de petróleo en instalaciones internas de todo tipo de edificaciones, han alcanzado en la actualidad un amplio mercado. Presentamos un paso a paso del proceso de termofusión de este sistema.
¿Cómo se termofusionan instalaciones para gas?
En primer lugar, se debe ajustar firmemente las boquillas a la plancha del termofusor. Luego, es necesario limpiar las boquillas con un trapo limpio o papel tissue embebido en alcohol común. Para poder extraer los restos de polietileno adheridos a las mismas es factible llevar a cabo esta limpieza en caliente.
Robustez, resistencia y seguridad. Los nuevos sistemas de tubos y conexiones de polietileno con estructura metálica y uniones por termofusión desarrollados para conducir gas natural y gases licuados de petróleo en instalaciones internas de todo tipo de edificaciones, han alcanzado en la actualidad un amplio mercado. Presentamos un paso a paso del proceso de termofusión de este sistema.En primer lugar, se debe ajustar firmemente las boquillas a la plancha del termofusor. Luego, es necesario limpiar las boquillas con un trapo limpio o papel tissue embebido en alcohol común. Para poder extraer los restos de polietileno adheridos a las mismas es factible llevar a cabo esta limpieza en caliente. Seguidamente, se deberá cortar el tubo con un corta tubo radial -o sierra de paso fino-. Procurar un corte recto perpendicular al eje del tubo. A continuación, eliminar las rebabas del tubo de acero utilizando una lima redonda. Cumplida esa tarea, limpiar la punta del tubo y el enchufe del accesorio empleando un trapo limpio o papel tissue embebido en alcohol común. Introducir simultáneamente el tubo y el accesorio en las boquillas en forma perpendicular a la plancha del termofusor. Llevar el accesorio hasta el tope de la boquilla. Luego, el tubo (diámetros de 20 y 25 mm), se introduce hasta el borde de la ranura de la boquilla sin sobrepasarla. En aquellos diámetros mayores, los tubos ingresan hasta hacer tope en el fondo de la boquilla. Cumplido el tiempo de calentamiento mínimo, tubo y accesorio se retiran y se unen de inmediato. Cabe aclarar que la introducción del tubo en el accesorio concluye cuando se aprecian dos anillos en el borde exterior del accesorio. Antes de someter a las uniones fusionadas a cualquier tipo de esfuerzo, resulta indispensable dejarlas reposar hasta que se enfríen.Fuente: Sepa Como Instalar