oner plantas en el cuarto de baño es una opción que ayuda a “descontracturar” este ambiente que algunas veces por su función e incluso por la cantidad de piezas que se le incorporan en pocos metros cuadrados puede resultar demasiado rígido y poco “decorado”.
Plantas en el baño, ¿sí o no?
Las plantas, en variedad de cactus, suculentas y de hojas grandes dentro de macetas decoradas aportan un detalle de color y frescura además de cambiar la energía del ambiente.
Poner plantas en el cuarto de baño es una opción que ayuda a “descontracturar” este ambiente que algunas veces por su función e incluso por la cantidad de piezas que se le incorporan en pocos metros cuadrados puede resultar demasiado rígido y poco “decorado”.Las plantas, en variedad de cactus, suculentas y de hojas grandes dentro de macetas decoradas aportan un detalle de color y frescura además de cambiar la energía del ambiente.Pero antes de arrancar a poner verde en nuestro baño hay que evaluar ciertas condiciones importantes. Por ejemplo, cuál es la orientación del baño, por dónde entra la luz, si ésta es directa o indirecta, si tiene ventilación natural y con cuánto espacio contamos para colocar macetas y plantas. Con todos estos datos, podemos partir hacia el vivero para hacer la compra o preparar nuestras propias plantas. Aquí algunos ejemplos.SuculentasEstán de moda y las vemos por todas partes, pero no siempre son la mejor opción para el baño. Sus hojas están preparadas para retener agua porque son plantas del desierto. Por ejemplo, no habría que usar los cactus pero si pueden usarse las de jade. Hay que regarlas poco pero siempre lo más conveniente en este caso es consultar con un especialista.HelechosQuedan muy bien en el baño pero hay que cuidarlos mucho porque son delicados. Es una planta a la que le hace muy bien la humedad por lo que lo ideal es pulverizarlo todos los días con un atomizador y mantener la tierra húmeda sin empaparlo.Plantas colgantesSon ideales si en el baño hay algún tipo de pared baja divisoria y que no sabemos cómo decorar. Una planta tipo enredadera que vaya descendiendo por la pared, o una suculenta que caiga en cascada resulta muy decorativa.OrquídeasSon perfectas para el baño, donde florecerán gracias al aire caliente y húmedo. Se recomienda que estén cerca de una ventana con orientación sur o este. Al oeste le daría demasiado el sol y las hojas podrían quemarse. No conviene regarlas demasiado.Aloe VeraTiene hojas preciosas, crece con poco mantenimiento y además tiene poderes curativos naturales (por ejemplo frotando el interior de una hoja). El vapor del agua le hace bien pero si hay poca luz natural no es la mejor opción.Muro verdeSe arman con musgos y suculentas pero siempre con ayuda de un profesional especializado en paredes vegetales. Requieren un mantenimiento especial, riego adecuado y condiciones de luz natural sobre las que hay que asesorarse. Eso sí…¡vas a tener un baño único!by fvinspiracion