Buenas ideas, orden y mucha imaginación como en este departamento en Lisboa de 30 m2, proyecto del estudio Menta Creative Architecture, de Lisboa, publicado por el sitio Homify.
Grandes ideas para vivir en 30 m2
Los nuevos departamentos tienen medidas cada vez más acotadas. Los costos de construir, el valor de la tierra en las ciudades que es cada vez más alto, además de los cambios de hábito que hacen que la gente ya no se construya “una casa para toda la vida”, son algunas de las circunstancias que nos llevan a repensar los espacios de pocos metros cuadrados.
Los nuevos departamentos tienen medidas cada vez más acotadas. Los costos de construir, el valor de la tierra en las ciudades que es cada vez más alto, además de los cambios de hábito que hacen que la gente ya no se construya “una casa para toda la vida”, son algunas de las circunstancias que nos llevan a repensar los espacios de pocos metros cuadrados. Buenas ideas, orden y mucha imaginación como en este departamento en Lisboa de 30 m2, proyecto del estudio Menta Creative Architecture, de Lisboa, publicado por el sitio Homify.El estar está completamente integrado a la cocina y separado del dormitorio por una puerta corrediza. Dentro del mismo ambiente se divide el espacio para el área social y para la privada (dormitorio y cocina). De esta forma si bien la cocina está integrada mantiene cierta intimidad. Además, la cocina tiene un suelo distinto al del resto de la vivienda acentuando la separación con un piso de goma diferente al de madera del resto de la casa.El detalle del estar da cuenta del estilo decorativo elegido para este espacio definido por colores y elementos propios de la naútica. El blanco, el azul, las rayas, los estampados floreados en esa misma gama de colores haciendo un composé logran un aspecto alegre, joven y desenfadado. Otro detalle es el uso de machimbre de madera para el cielo raso con laqueado brillante.La entrada al departamento está pegada a la cocina, que a su vez está integrada al pequeño espacio para comer. Las sillas alternan los colores predominantes: el azul y el blanco. Un gran reloj de pared es el que marca no solo la hora, sino el lugar reservado para esta zona de la casa.El dormitorio mantiene las gamas del blanco, el celeste y el azul. Cuando el espacio es chico lo más conveniente es mantener la unidad cromática que hemos visto en el salón comedor. El techo también está revestido en madera, lo que mantiene la estética náutica. El dormitorio tiene pocos muebles y es muy chico, para no recargar el ambiente.En el baño la elección es otra: blanco y negro combinado con madera. Todo de líneas estándar y de bajo costo. Lo más importante: la combinación de materiales, y el blanco para las paredes que aporta luminosidad.Fuente: FV Inspiración