Cuantas veces escuchó a sus vendedores suponer que si tuvieran todo lo que le piden venderían más…, cuantas veces escuchó “…tenemos que tener éste producto…” , aunque lo pidieron una sola vez…, y cuantas otras veces se dejo tener tentar por esos comentarios y compró un producto que hoy no tiene rotación!!!!

EL ERROR DE QUERER TENER TODO LO QUE ME PIDEN.

En un comercio de éstas características debemos pensar que realmente no se puede tener “de todo”, porque simplemente con completar los requerimientos habituales, la lista de artículos llega a la astronómica cifra de alrededor de 10.000!!! Artículos que traen consigo, un precio (en lo posible competitivo) y sus constantes actualizaciones, un conocimiento acabado de los vendedores, un espacio de guardado asignado, etc. etc. etc.

23/03/2018 - 06:00Productos

Cuantas veces escuchó a sus vendedores suponer que si tuvieran todo lo que le piden venderían más…, cuantas veces escuchó “…tenemos que tener éste producto…” , aunque lo pidieron una sola vez…, y cuantas otras veces se dejo tener tentar por esos comentarios y compró un producto que hoy no tiene rotación!!!!En un comercio de éstas características debemos pensar que realmente no se puede tener “de todo”, porque simplemente con completar los requerimientos habituales, la lista de artículos llega a la astronómica cifra de alrededor de 10.000!!! Artículos que traen consigo, un precio (en lo posible competitivo) y sus constantes actualizaciones, un conocimiento acabado de los vendedores, un espacio de guardado asignado, etc. etc. etc.Es decir que es al menos, poco profesional, pretender vender de todo.Por el contrario, comercializar responsablemente cada producto incluye:• Hacer un testeo en relación a su calidad y prestaciones.• Medir o referenciar el nivel de respuestas de garantías y resolución de problemas que puedan surgir de su uso o instalación, de parte de la empresa que lo fabrica o comercializa.• Testear que el precio de venta en nuestro comercio tenga el margen esperado, y que además sea competitivo en relación al mercado.• Capacitar técnicamente al vendedor que lo ofrece.• Medir la evolución de su demanda.Ahora le digo, si llegó al pensamiento de “querer tener de todo” para vender más le aconsejaría todo lo contrario. Venda los productos que tiene en stock con las calidades que seleccionó y los proveedores de confianza que conoce.Claro que para que eso suceda le deberá generar confianza a su cliente, detectando sus necesidades y aconsejándolo profesionalmente sobre aquellos productos que comercializa, de probada calidad, que pueden responder a esos requerimientos.Sé lo importante que es vender, pero No a cualquier precio, No cualquier producto.No se deje llevar por impulsos, su negocio no es solo la venta, su negocio es la rentabilidad!!!Alejandro R. Bogado.

Proveedores