La norma del nuevo código de edificación, que entraría en vigencia antes de fin de año, podría ser imitada en las provincias. La historia de un sanitario “orgullo nacional”.
El bidet ya no será obligatorio en Buenos Aires
Creado en Europa en el siglo XVIII y convertido en un “orgullo nacional” difícil de encontrar aún en los hoteles de lujo de muchos países, el bidet parece estar a punto de despedirse.
La norma del nuevo código de edificación, que entraría en vigencia antes de fin de año, podría ser imitada en las provincias. La historia de un sanitario “orgullo nacional”.Creado en Europa en el siglo XVIII y convertido en un “orgullo nacional” difícil de encontrar aún en los hoteles de lujo de muchos países, el bidet parece estar a punto de despedirse. Al menos de la vida de los porteños. Es que la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un nuevo Código de Edificación y una de las novedades que impulsa es, precisamente, que el bidet deje de ser obligatorio. Y se espera que la norma -que todavía debe pasar por audiencia pública y una segunda lectura- entre en vigencia a fin de año para viviendas y hoteles.Hasta ahora el bidet era una obligación y se lo exigía a cada desarrollador al presentar planos para construir. En cada construcción se exigía un baño completo con lavatorio, inodoro, bañera y bidet. A partir de la sanción del nuevo código la instalación del artefacto será opcional en la Ciudad de Buenos Aires.La novedad se da en el marco de un nuevo Código de Edificación que impulsa, como una de sus ideas rectoras, permitir construcciones más pequeñas y que permitirá un mínimo de 21 metros cuadrados para los departamentos. La ausencia del bidet, de hecho, permitirá la construcción de baños más chicos.Lo cierto es que la noticia de que el bidet comenzará a ser opcional en Buenos Aires impactó en todo el país, donde el sanitario es parte del alma argentina, orgullo nacional y la pieza que más se extraña en los viajes, ya que son muchos los países para los cuales cayó en desuso.Fuente: Sepa Como Instalar