Cuando se realiza un proyecto de instalación y revestimiento de una piscina, lo más recomendable para presentar una obra de calidad es utilizar un material que sea resistente, duradero y muy funcional.

El Revestimiento de Gresite: ¿Cómo instalarlo en una piscina?

Una buena opción es emplear Gresite, un material de origen español, que básicamente es cristal plano que ha sido reciclado, pero de una calidad increíble, que cumple con cada una de esas características antes mencionadas, se adapta a cualquier espacio y es fácil de colocar.

22/01/2019 - 06:00Productos

Cuando se realiza un proyecto de instalación y revestimiento de una piscina, lo más recomendable para presentar una obra de calidad es utilizar un material que sea resistente, duradero y muy funcional. Una buena opción es emplear Gresite, un material de origen español, que básicamente es cristal plano que ha sido reciclado, pero de una calidad increíble, que cumple con cada una de esas características antes mencionadas, se adapta a cualquier espacio y es fácil de colocar. Se pueden hacer distintas formas y figuras, destacando su durabilidad y eficiencia.Actualmente el Gresite se ha convertido en el material más usado en obras de piscinas en todo el mundo, superando a todos los otros tipos de revestimientos, siendo la mejor opción para hogares y negocios. Aunque los gustos pueden afectar cualquier decisión, la simplicidad del montaje de material siempre inclina la balanza hacia este material.Ventajas del GresiteAdemás de la alta resistencia a diversas condiciones climáticas, el Gresite destaca por otras ventajas. Dado que está conformado por azulejos pequeños -por lo general son cuadrados de 3 o 4 centímetros de lado-, permite realizar diseños especiales en donde se coloquen. Esto se aplica en formas o motivos que se diseñan en las piscinas.Respecto a la limpieza, esta resulta una tarea sencilla cuando las pequeñas piezas forman parte de una única baldosa denominada tesela. No obstante, en ocasiones, es posible que ocurra justo lo contrario. Cuanto menor sea el azulejo, mayor será el número de juntas, un aspecto que dificulta la limpieza, con lo cual es más fácil que las juntas se ennegrezcan y se conviertan en un posible foco de moho.El Gresite para piscinas se puede montar usando cuatro tipos de soportes: malla, papel, punto pvc y lámina transparente.Con la lámina transparente, el azulejo debe colocarse sobre una plancha transparente, ocasionando que los colores se vean con mayor claridad. Un día después de su instalación, se debe retirar el plástico usando las manos y tras ello, la piscina estará lista para usarse.Si se usa papel, el Gresite se adhiere a una plancha de este material. Es el método más económico. Una vez que se haya colocado, espera al siguiente día y retira el papel engomado usando agua caliente.En el caso de malla, se tienen que usar cuadrículas de fibra o de plástico. Se coloca en la huella del Gresite y, aunque es el sistema más costoso, termina ahorrando una buena cantidad de tiempo.El montaje por punto PVC es el método más usado para instalar este azulejo en las piscinas. Se coloca una gota de PVC líquido, se espera a que solidifique y la pieza quedará compacta y muy bien adherida.SEPA COMO INSTALAR te recomienda usar el sistema de PVC o malla, ya que con estos es casi imposible que una pieza se desprenda. Fuente: Sepa Como Instalar

Proveedores