Por eso, cuando arme su lista de precio, tenga en cuenta que debería contener las variables posibles que le permitan ser competitivo…pero definitivamente RENTABLE!!!
Como fijamos nuestros precios.
Estudiábamos días pasados como se había construido el andamiaje de los precios en un comercio amigo, y como Ud. bien supone, en la mayoría de los casos eran el resultado de seguir a algún colega referente del que desconocían absolutamente cuál era su manejo económico y financiero.
Estudiábamos días pasados como se había construido el andamiaje de los precios en un comercio amigo, y como Ud. bien supone, en la mayoría de los casos eran el resultado de seguir a algún colega referente del que desconocían absolutamente cuál era su manejo económico y financiero. Fue entonces cuando palabras más o menos, repasamos algunos conceptos básicos que puede que le sirva recordarlos. Básicamente podemos hablar que hay dos maneras de fijar un precio de un producto o servicio, la primera está vinculada a la suma de costos directos e indirectos más un margen establecido, de manera tal que una expectativa de venta razonable permita tener balanceadas nuestras cuentas, podríamos hablar sin entrar en tanto tecnicismo de “el punto de equilibrio”. La segunda en cambio tiene en cuenta una variable fundamental que es el nivel de precios del resto de los competidores. Pero atención, aunque suene reiterativo y lo sea, ojo con “seguir” a ese comercio referente que no sé cómo compra, no sé cómo paga, no sé cómo cobra, etc., etc., etc., Y tenga cuidado además con enfrascarse en la lucha comercial con un colega de la zona “que no hace números”.Por eso, cuando arme su lista de precio, tenga en cuenta que debería contener las variables posibles que le permitan ser competitivo…pero definitivamente RENTABLE!!!Alejandro Bogado