Antes de hablar sobre cuánto cuesta reformar un baño, debes planificar bien todos los trabajos que quieres que se realicen. No es lo mismo realizar reforma integral o sólo parcial. Para ello es necesario contar con la ayuda de un profesional que te asesore.
Consejos antes de reformar un baño
Los elementos que conforman el cuarto de baño son múltiples. Sanitarios, instalaciones (fontanería, electricidad), revestimientos, pavimento, mobiliario, escayola (falso techo para integrar la iluminación), etc…
Antes de hablar sobre cuánto cuesta reformar un baño, debes planificar bien todos los trabajos que quieres que se realicen. No es lo mismo realizar reforma integral o sólo parcial. Para ello es necesario contar con la ayuda de un profesional que te asesore.Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta:Los elementos que conforman el cuarto de baño son múltiples. Sanitarios, instalaciones (fontanería, electricidad), revestimientos, pavimento, mobiliario, escayola (falso techo para integrar la iluminación), etc…La partida que mayor costo suele tener es la de los revestimientos y el pavimento o suelos.Para una reforma integral habrá que tener en cuenta el costo de la retirada de escombros al contenedor. El proceso puede durar de uno a un día y medio dependiendo de la cantidad de escombros y su costo. Pide varios presupuestos para comparar. Estudia bien el presupuesto en el que estén bien detalladas las partidas con sus correspondientes precios (la mano de obra y los materiales).No caigas en el error de elegir el más barato sólo por el precio, porque al final puede que “lo barato salga caro”.Invierte en calidad. Escoge sanitarios duraderos y, de ser posible, modelos atemporales. Elige materiales de calidad para que no haya que volver a reformar el baño a los pocos años.