El estilo vintage está de moda. Se trata de un tipo de decoración delicada, agradable y con muchísimo encanto. Un baño vintage es una verdadera dulzura.

Tips para un baño vintage

Quizá la parte más importante de un baño vintage sean los revestimientos. Son capaces de darle ese toque antiguo y delicado.

12/09/2020 - 06:00Ideas & Consejos

Tips para un baño vintageEl estilo vintage está de moda. Se trata de un tipo de decoración delicada, agradable y con muchísimo encanto. Un baño vintage es una verdadera dulzura. Quizá la parte más importante de un baño vintage sean los revestimientos. Son capaces de darle ese toque antiguo y delicado. Los baños vintage no usan únicamente azulejos. Hay ambientes en los que se divide la pared. Reviste la parte inferior de azulejos o incluso madera, y reserva la parte superior para pintura. Un contraste que dará dinamismo al baño. No podemos negar que las bañeras exentas son de los elementos más interesantes en un baño vintage. Elegantes, diferentes y con ese toque añejo. O también, bañeras encastradas con formas redondeadas o bien apostar por un plato de ducha de piedra natural.Los muebles de baño también serán una pieza determinante en este estilo vintage. La madera natural da buenos resultados, aunque también puede ser una excelente idea apostar por los muebles blancos envejecidos. Modelos con cierta estética antigua, con decoración en sus puertas y con detalles como espejos redondos. En cuanto al lavatorio en sí, los que se sitúan sobre encimera son los más acertados para este estilo decorativo. Las griferías de corte clásico con acabados en latón o cobre son las más indicadas. Los tonos dorados, además, son una tendencia clara que puede encajar perfectamente en tu baño vintage. En un baño con estilo vintage puedes incluir muchos detalles. Las flores, un jarrón o pequeñas macetas. También cartelería antigua. En cuanto al textil, mejor será optar por colores neutros que no llamen demasiado la atención; y es que como podemos apreciar, la paleta de colores de un baño vintage, generalmente, está más cerca de los neutros que de los colores vivos.

Proveedores