Seguimos inmersos en un tiempo desafiante que hoy nos propone probarnos, cuan preparados estamos para vender, aun lo que no tenemos.

El desafío de NO decir “NO LO TENGO”

Y digo esto por ser testigo de un mercado que no creció en demanda, pero sí creció en faltante de materias primas y productos terminados.

16/10/2020 - 06:00Productos

El desafío de NO decir “NO LO TENGO”Seguimos inmersos en un tiempo desafiante que hoy nos propone probarnos, cuan preparados estamos para vender, aun lo que no tenemos.Y digo esto por ser testigo de un mercado que no creció en demanda, pero sí creció en faltante de materias primas y productos terminados.Entonces, claramente ahora el problema es “¿Cómo vender cuando falta mercadería?”Sin dudarlo, lo primero que propondría es, agilizar de manera urgente una vía de comunicación efectiva que vaya desde el proveedor, desde la producción, desde el depósito, hasta el vendedor, de manera tal que puedan faltar productos, pero no información. Recordemos ante todo que vendemos “confianza”, para de esa manera evitar compromisos sin sustento de información fidedigna.Inmediatamente después, adquirir o repasar los conocimientos en técnica de venta que me permitan detectar las verdaderas necesidades de los compradores.Esas que, por desconfianza o desconocimiento, están ocultas en un pedido especifico que solo los profesionales detectan para evitar el comercialmente nefasto “no lo tengo”Sin desconocer el cansancio y el stress que nos toca vivir en estos momentos, le propongo una vez más, concentrarnos en lo que realmente podemos hacer. Alejandro Bogado

Proveedores