Al momento de pensar en una correcta instalación, es importante contar con productos que garanticen calidad, eficacia y seguridad en su composición.

DINASEAL, EL SELLADO PERFECTO

DINATECNICA continúa desarrollando su línea de productos para instalaciones de gas, ofreciendo calidad y seguridad en cada etapa de sus procesos.

20/04/2021 - 06:00Productosentradas:32

DINASEAL, EL SELLADO PERFECTO

DINATECNICA continúa desarrollando su línea de productos para instalaciones de gas, ofreciendo calidad y seguridad en cada etapa de sus procesos. Al momento de pensar en una correcta instalación, es importante contar con productos que garanticen calidad, eficacia y seguridad en su composición.

Es por ello que DINATECNICA ha diseñado para el rubro sanitario, diferentes soluciones en materia de sellado, apto para instalaciones de gas natural y envasado, que permitan mayor agilidad en el montaje de artefactos a las redes de gas domiciliares e industriales.

Las soluciones DINASEAL se encuentran en dos presentaciones que buscan abastecer las necesidades de sellado de los instaladores de acuerdo a las características del montaje.

El sellador de roscas DINASEAL 628 PTFE, especialmente formulado para torques medios y cura lenta. Tiene dentro de sus características principales la posibilidad de realizar reajustes y alineaciones durante el montaje.

La aplicación de DINASEAL se realiza en los primeros filetes de la rosca Macho a conectar, y tiene un tiempo de secado de 45 minutos. A su vez, ante un posible mantenimiento, la forma de desarme se realiza con herramientas convencionales, logrando que sea un producto fácil de aplicar y práctico en su instalación y desmonte.

Si bien resiste altas presiones, la presión máxima de trabajo aprobada para uso con gas de DINASEAL 628 PTFE es de 4 BAR, y es un producto que también puede utilizarse en instalaciones industriales, de aire y agua potable hasta 150°C.

Por su parte, se encuentra el sellador de roscas DINASEAL 339, el cual fue especialmente formulado para torques fuertes y de cura rápida. Su pico vertedor permite una aplicación, fácil, rápida y precisa, evitando el derrame del producto. El sellado del producto es más efectivo, reduciendo su tiempo de secado a 15 minutos.

Asimismo, la forma de desarme se produce sometiendo del producto al calor, siendo esta opción ideal para instalaciones más exigentes y que no requieran un mantenimiento constante.

Para instalaciones de gas, el mismo está aprobado para uso hasta 4 BAR, siendo apto para otro tipo de instalaciones industriales, donde la presión de trabajo supera ampliamente los 4 BAR. DINASEAL 339, resiste altas temperaturas de hasta 200°C.

Tanto DINASEAL 628 PTFE, cómo DINASEAL 339, vienen en presentaciones de 55 gr. y se encuentran aprobados por el Instituto de Gas Argentino, bajo las matrículas Nº 1603-5/1603-6 respectivamente, convirtiéndose en un producto fundamental para cualquier gasista matriculado.

Encuestas
¿Tiene planes alternativos ante el escenario incierto que vivimos?
Proveedores